HomeActualidadEntrevistas BITAM Show 2019 – Percon: «Llevamos más de 40 años en la industria del broadcast”

Entrevistas BITAM Show 2019 – Percon: «Llevamos más de 40 años en la industria del broadcast”

Logotipo de Percon

En esta serie de entrevistas, conversamos con alguna de las empresas que expondrán sus productos y soluciones en la feria BITAM Show 2019, la cual tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de noviembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo. En esta ocasión, charlamos con Domènec Permanyer, CEO de Percon. 

 

Vamos a conoceros un poco mejor. ¿En qué consiste vuestra compañía y cuál ha sido vuestra trayectoria profesional?

Percon es una empresa que lleva más de 40 años en la industria del broadcast, conocida principalmente por la fabricación y venta de todo tipo de cables profesionales. Somos una empresa familiar que, partiendo de un pequeño negocio dedicado a la reparación de radios y tocadiscos, pasó de fabricar determinadas conexiones para dichos aparatos a petición de sus clientes, a convertirse en una compañía de fabricación de cable de referencia mundial, capaz de competir con las grandes multinacionales del sector.

En ámbitos tan exigentes y competitivos como el del broadcast, las telecomunicaciones y el mundo audiovisual en general, Percon ha conseguido afianzar su posición global gracias a nuestra obsesión por la calidad, el trato personalizado y la flexibilidad a la hora de ofrecer nuestros productos y servicios a nuestros clientes.

En este sentido, podríamos destacar el importante avance que ha supuesto en el campo de la transmisión de señales UHD-4K/8K la utilización de plata en la composición de la línea de cables Silver + tanto en versión estándar como flexible, con lo cual hemos conseguido aumentar la distancia de transmisión mejorando la calidad y reduciendo las pérdidas. En Percon estamos muy orgullosos del hecho de haber sido los primeros en plantear esta solución que posteriormente ha constituido un ejemplo a seguir por parte de las más importantes corporaciones de cable.

Ese interés constante por cubrir las necesidades de nuestros clientes, así como el hecho de mantener una relación muy directa con numerosos instaladores, nos ha llevado a ir ampliando constantemente nuestra gama de productos para incluir, además de infinidad de modelos de cable de audio, vídeo, control y cables multicore que combinan diferentes cables para aplicaciones concretas, todo tipo de accesorios relacionados como son conectores, carretes, herramientas de crimpado o patch panels.

Asimismo, siguiendo la senda de la innovación y con el fin de mantenernos siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, en Percon hemos apostado de manera muy clara por la fibra óptica, ya que la creciente demanda de este tipo de soluciones es una realidad. Por ello, Percon ha creado un laboratorio de montaje que cuenta con la tecnología necesaria para el montaje de todo tipo de conexiones. Para ello, nuestro equipo técnico ha tenido que realizar los cursos de especialización y obtener las certificaciones otorgadas por marcas tan prestigiosas y exigentes como Lemo, Neutrik o Canare.

 

Domenec Permanyer de Percon¿Qué productos traeréis este año a la feria?

En esta edición de la feria BITAM tendremos una importante selección de nuestros cables, incluyendo obviamente los de la serie Silver + a los que me he referido anteriormente, así como el cable SMPTE de Percon en sus diferentes versiones. Asimismo, presentaremos todo tipo de accesorios para instalaciones de broadcast entre los que podríamos destacar el novedoso soporte para carretes Skeleton que sirve a su vez para transportarlo y resulta por tanto muy útil en las unidades móviles, o un nuevo patch panel con una excelente relación calidad-precio para una mayor rentabilidad. El personal presente en nuestro stand estará como siempre encantado de responder a cualquier consulta sobre los productos de nuestro catálogo.

 

¿Cuáles son vuestras expectativas de cara a BITAM Show 2019?

La feria BITAM es sin duda el evento de referencia de los sectores del broadcast, las instalaciones y la industria audiovisual, no sólo de España sino también del sur de Europa. BITAM ha sido siempre una feria de capital importancia para Percon en la que tenemos oportunidad de interactuar con los profesionales de la industria, dialogar con nuestros clientes y establecer nuevos contactos con los que, en numerosas ocasiones, acabamos estableciendo importantes relaciones de colaboración.

 

¿Algún otro mensaje para nuestros lectores?

 Finalmente, me gustaría mencionar que en Percon contamos con un magnífico equipo de profesionales y que nuestro departamento técnico estará encantado de asesorarles a lo largo de todas las fases de sus proyectos, desde el diseño y la elección del material, hasta la instalación y certificación de la instalación.

Philips, MCR, Panasonic Business, el Ayuntamiento de Madrid y City of Madrid Film Office patrocinan BITAM Show 2019. Energy Services, EQC (Extreme Quality Control), Magnetron y la Asociación de Autores de Iluminación son colaboradores del acontecimiento.

KUSI suma 11 cámara
Servidor de ingesta
Rate This Article: