HomeActualidadEPC adquiere la Arri D-21 y la Sony F-35

EPC adquiere la Arri D-21 y la Sony F-35

Arri D-21

La casa de alquiler EPC, Equipos Profesionales Cinematográficos, ha adquirido dos cámaras de alta definición avanzadas para cinematografía digital y producciones de televisión de calidad, la Sony F35 CineAlta y la Arriflex D-21, ésta última es la primera que se compra en España.
Las nuevas cámaras de EPC ya han realizado su rodaje en largo. Verbo, la ópera prima de Eduardo Chapero-Jackson, producida por Apaches y Telecinco Cinema, se ha rodado este otoño en Madrid con la Arri D-21 de EPC y con Juan Carlos Gómez tras la fotografía. La Sony F35 estuvo en Barcelona en manos del director de fotografía Julián Elizalde para el rodaje del largometraje Herois (Héroes) de Pau Freixas, una producción de Media Films.
Tanto la Sony F35 como la Arri D-21 graban la máxima calidad en 4:4:4 RGB en soporte de cinta magnética en HDCAM SR y con magnetoscopio portátil SRW-1. También son capaces de captar la máxima información tanto en bajas como en medias y altas luces, cada una con sus curvas de gamma, la F35 con la S-Log y la Arri D-21 con la LogC. Mientras la Sony F35 tiene visor electrónico y lleva el magnetoscopio incorporado, la Arri D-21 cuenta con visor óptico y obturador mecánico, lo que aporta una experiencia de trabajo muy cercana a una cámara de cine. Las dos cámaras cuentan con montura PL para ópticas de 35 mm y son compatibles con accesorios de cine.
«Cada proyecto es diferente y la elección de la cámara va a depender tanto de los requisitos de producción como de las preferencias del director de fotografía o del operador de cámara“, explicó Oscar Pérez Medina, director general de EPC. “Nuestra labor como casa de alquiler es desde siempre ofrecer el mejor abanico de soportes y formatos de captación, y con la máxima calidad en el servicio para facilitarles el trabajo a los cineastas. Y con este objetivo en mente, EPC ha adquirido la Arri D-21 y la F35 de Sony, dos cámaras punteras de las que ya estamos recibiendo muy buenos comentarios de las primeras producciones rodadas tanto en largo como en corto”.
La Panavision Genesis, la Red One y la Phantom de alta velocidad con montura PL o con montura Panavision completan la oferta HD de gama alta de EPC junto con las nuevas F35 y Arri D-21. “EPC tiene ahora mismo las cámaras de más nivel en cinematografía digital, y me baso en la realidad del mercado“, matizó Óscar Pérez. “Nuestra división de HD y vídeo, donde también destacan las nuevas Varicam P2 HD 3700, convive a la perfección con la división de cine y las cámaras Panavision. Estamos ofreciendo un mundo de posibilidades para todo tipo de producciones desde ficción, documentales, publicidad y videoclips hasta eventos especiales de música y deporte».

Dimasa inicia la com
Rusia adaptará la s