HomeActualidadEPC incorpora dos cámaras Red One

EPC incorpora dos cámaras Red One

EPC
La empresa de alquiler de equipamiento audiovisual EPC ya cuenta con la cámara de cinematografía digital Red One lanzada por Red Digital Cinema. Se han adquirido dos unidades de las que una ya está disponible en alquiler y la segunda llegará en breve a las instalaciones de EPC. Junto con la cámara Red One se alquilan también la pantalla Red LCD, y el Red Electronic Viewfinder, el visor electrónico que forma parte de la línea de accesorios de desarrollo propio de Red.
La Red One graba en formato RAW a 4K, con la máxima calidad, sobre disco duro, entre otras opciones de almacenamiento. La velocidad de grabación va desde 1fps a 120fps, aunque para llegar a los 120fps hay que trabajar en 2K. También utiliza tarjetas Red One tamaño compact flash, de 8 GB de capacidad. Incluye el programa Red Alert para que los archivos grabados puedan leerse y exportarse a DPX, Tif o a Quick Time. Y también, entre otros, el plug-in Red Code con el que se abren en Quick Time los proxis (imágenes de baja resolución del archivo 4K original, generados en 2K, 1K y 512 MB), para facilitar una edición off-line.
En la Red One, que usa exclusivamente ópticas de cine de montura PL, destaca su sensor CMOS de 12 megapixels, Mysterium, que trabaja a 4K, con una resolución de 4520×2540 píxeles, desarrollado por Red Digital Cinema. Sus dimensiones de 24,4mm x 13,7mm equivalen al tamaño Super 35mm, lo que da una profundidad de campo idéntica a las cámaras de 35mm.
Este equipo se suma al stock de cámaras para producción cinematográfica de alta definición de EPC como la Genesis de Panavision, que la empresa alquila en exclusiva en España, la Varicam de Panasonic o la Sony F950.

POST TAGS:
Quantel: Samy Keghid
Cine Digital 3D en D
Rate This Article: