HomeActualidadEpic Games otorga una MegaGrant a Brainstorm

Epic Games otorga una MegaGrant a Brainstorm

Anuncio Brainstorm - Recepción Epic Megagrant

Brainstorm, compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada, ha anunciado que ha recibido  un MegaGrant de Epic Games para el desarrollo de Edison, una nueva solución de templates y realidad aumentada con fines educativos basada en Unreal Engine. Esta nueva solución ampliará aún más la ya estrecha integración de otros productos de Brainstorm con Unreal Engine, especialmente InfinitySet, para sets virtuales fotorrealistas y aplicaciones de realidad aumentada.

Edison aporta un nuevo enfoque para educación y presentaciones en general, ya que está diseñado para ser “extremadamente fácil de usar”. La herramienta proporciona a los usuarios no expertos la posibilidad de elaborar presentaciones sofisticadas y visualmente atractivas, integrando archivos PPT o PDF y contenido de realidad aumentada en entornos inmersivos y escenarios fotorealistas.

El nuevo público de Edison es una amplia base de usuarios formada por profesores, conferenciantes y educadores de todo tipo, y se extiende a todos aquellos que participan en eventos en directo y presentaciones corporativas, como YouTubers o empresarios de Internet de múltiples sectores.

Según Ricardo Montesa, director general y fundador de Brainstorm, «estamos encantados con nuestra actual cooperación con Epic Games y la integración con Unreal Engine para nuestra actual gama de productos, y muy emocionados por recibir este MegaGrant para el desarrollo de Edison. Estamos seguros de que este producto revolucionará la educación mediante el uso de la AR avanzada y fotorrealista, y también proporcionará nuevas posibilidades de presentación virtual a otros mercados como eventos, presentaciones corporativas y en vivo, que se beneficiarán de las características avanzadas de Edison, que antes sólo estaban disponibles para soluciones profesionales de gran presupuesto».

Los MegaGrants son subvenciones de financiación destinadas a impulsar proyectos creativos, sobresalientes e innovadores construidos en torno a Unreal Engine o proyectos que mejoren el ecosistema de gráficos 3D de código abierto. Abarcan una variedad de iniciativas como desarrollo de juegos, proyectos de arquitectura, producción cinematográfica, usos académicos y desarrollo de herramientas de software.

Panasonic detalla su
Aicox distribuirá l