HomeActualidadEricsson impulsa 5G en colaboración con la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CAICT)

Ericsson impulsa 5G en colaboración con la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CAICT)

 

tecnología 5G

 

Ericsson y la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CAICT) han firmado un preacuerdo en Pekín para promover la investigación y el desarrollo conjuntos de los estándares 5G, próxima generación de las tecnologías móviles. Ericsson es miembro fundador de diversas iniciativas para el desarrollo de 5G en el mundo, incluida la europea 5G PPP (Asociación para la Colaboración Público-Privada en 5G), fundada en febrero de 2014, y el Consorcio METIS, proyecto de la UE que pretende sentar las bases de la tecnología 5G.

 

Al tiempo que la industria explora las posibilidades de 5G y las tecnologías e infraestructura subyacentes, se impone la necesidad de impulsar una cooperación más amplia entre distintos grupos de interés en todo el mundo con el fin de lograr la estandarización e industrialización.

 

CAICT, principal laboratorio de ideas nacional de China, ha sido pionera de los estándares 3G y 4G. Con esta colaboración, Ericsson pretende unir fuerzas con CAICT para acelerar la investigación y estandarización de tecnologías 5G con vistas a su comercialización en 2020.

 

Cao Shumin, presidente de CAICT, afirma: “CAICT está tan comprometida como Ericsson con la estandarización internacional de las tecnologías a través de la cooperación. Creemos que esto es esencial para lograr economías de escala e impulsar la innovación. China, con una incipiente infraestructura industrial y la mayor cifra mundial de suscripciones móviles, continuará siendo un potente motor de innovación en TIC y el crecimiento sostenible”.

 

Ulf Ewaldsson, vicepresidente y Chief Technical Officer de Ericsson, asegura: “Nos satisface emprender este nuevo viaje con CAICT hacia el desarrollo de los estándares globales de 5G. Ericsson y CAICT cuentan con una larga historia de colaboración y compartimos la opinión de que la tecnología de banda ancha móvil es beneficiosa para la sociedad al fomentar la productividad y la calidad de vida, y por tanto contribuyendo al desarrollo sostenible para todos”.

 

 

Elecciones al COGITT
Blackmagic Design an
Rate This Article: