HomeActualidadEricsson y Google se asocian para ampliar su oferta en TV de pago

Ericsson y Google se asocian para ampliar su oferta en TV de pago

Ericsson y Google TV pago

Ericsson y Google se han asociado para integrar la plataforma de TV MediaFirst de Ericsson en el ecosistema de Android TV, el sistema operativo de Google del descodificador.

 

Ericsson MediaFirst es una suite de productos extremo a extremo definidos por software y optimizada para la creación, elaboración, gestión y distribución de TV de pago de última generación en cualquier pantalla con una experiencia de visionado envolvente. La plataforma MediaFirst de Ericsson ofrece servicios intuitivos y permitie a los proveedores de servicios de TV operar sin problemas, lo que facilita a sus clientes consumir el contenido que deseen en cualquier momento y lugar.

 

La integración de Ericsson MediaFirst TV Platform con Android TV ofrecerá un camino adicional para extender los servicios de TV en la nube de MediaFirst, incluyendo canales de TV en directo en 4K y UHD, vídeo bajo demanda, TV a la carta y cloud DVR a una base de suscriptores aún más amplia. El acuerdo con Google dará a los operadores la oportunidad de aprovechar la creciente presencia de Android TV en los sistemas operativos conectados de TV sin necesidad de costes de hardware adicionales. Los operadores podrán asociarse con fabricantes de servicios de Android TV para ofrecer nuevas funcionalidades de hardware y programación over-the-top (OTT), o bien desplegar aplicaciones dentro del sistema operativo Android. Adicionalmente, la colaboración permitirá a Ericsson ofrecer soluciones del descodificador múltiples, flexibles y preintegradas que soporten configuraciones híbridas para TV por satélite, cable, terrestre, fija y de banda ancha móvil.

 

“Al ampliar nuestra gama de opciones del descodificador estamos dando a los clientes de Ericsson MediaFirst TV la oportunidad de ofrecer servicios de vídeo con tecnología punta y a gran escala y de responder al aumento en la adopción de dispositivos inteligentes, conectividad de banda ancha y suministro en la nube”, afirmó Shiva Patibanda, directora de Plataformas de TV para Negocio de Ericsson. “Nuestro acuerdo con Google dará capacidad a operadores de todos los tamaños y recursos para controlar y mejorar la monetización y las oportunidades de colaboración que ofrece Android TV, permitiéndoles ofrecer experiencias a sus públicos que integran plenamente sus servicios de Pay TV con aplicaciones de Android TV y servicios OTT”.

 

Según el informe de Ericsson ConsumerLab TV and Media, un 56% de consumidores prefiere recibir servicios de TV, internet y móviles del mismo proveedor si así ahorran dinero, y el 22% lo haría aunque costara tanto como la suma de todos los servicios por separado. Con el crecimiento de los servicios de vídeo IP, esto por sí solo subraya el reto al que se enfrentan los operadores de ofrecer experiencias de usuario atractivas y prácticas de modo holístico. La colaboración permitirá a los consumidores disfrutar de una experiencia más sencilla e integrada con un contenido OTT centralizado.

AMETIC coordina la p
BITAM 2016. Entrevis
Rate This Article: