HomeActualidadEricsson lanza la primera solución completa para casos de uso 5G

Ericsson lanza la primera solución completa para casos de uso 5G

Ericsson, 5G

Ericsson presenta una plataforma pionera que da soporte a la adopción de 5G. Las comunicaciones están evolucionando rápidamente hacia aplicaciones con uso intensivo de datos, como Realidad Virtual y Realidad Aumentada, constata Ericsson. Por eso, en este escenario, Ericsson ha decidido lanzar al mercado una solución diseñada para permitir una evolución progresiva hacia la siguiente generación de redes.

 

La nueva plataforma 5G de Ericsson incluye soluciones para núcleo de red, radio y transporte, así como sistemas de soporte y servicios de transformación y seguridad.

 

Según Ericsson, en 2026 habrá una oportunidad de mercado a escala global de 582.000 millones de dólares, disponible para los operadores de telecomunicaciones, por la explotación de la tecnología 5G en la industria digitalizada. Para los operadores, esto representa un potencial de crecimiento del 34% en ingresos para ese año.

 

En un estudio de próxima publicación, Ericsson ha concluido que, para los operadores, los sectores de manufactura y energía/infraestructuras representan las mayores oportunidades en cuanto a ingresos generados o mejorados gracias a 5G.

 

“Con este lanzamiento, presentamos nuestra plataforma 5G como base para un cambio impactante en las capacidades de las redes, permitiendo a nuestros clientes ofrecer casos de uso más avanzados y nuevos modelos de negocio a sus clientes finales. Es un paso importante que permite a los operadores continuar su evolución hacia 5G”, resalta Arun Bansal, director de la unidad de negocio de Productos de Red en Ericsson.

 

“Nos complace ver el progreso de Ericsson anticipando la tecnología 5G para uso comercial”, indica Roger Gurnani, director de Tecnología en Verizon. “Nuestras pruebas con clientes sobre tecnología 5G en 11 ciudades de EE UU suponen un paso importante para acelerar el camino hacia la nueva generación de servicios móviles”.

POST TAGS:
Telefónica desarrol
Monitor Eizo ColorEd
Rate This Article: