ES Broadcast incorpora a su Grupo empresarial la empresa española Crosspoint

ES Broadcast ha anunciado la compra del distribuidor, proveedor de servicios e integrador de sistemas español Crosspoint. La empresa con sede en Madrid pasará a formar parte de ES Media Group, junto con las marcas de tecnología existentes ES Broadcast, ES Broadcast Hire y Film Store Rental, y los proveedores de servicios de contenido y migración de librerías LMH y Memnon. La marca Crossmedia, especializada en entornos OTT, se une igualmente al conglomerado de ES Media Group.
Crosspoint ofrece soluciones tecnológicas de Grass Valley, Riedel, Haivision, Fastly y Brightcove entre una amplia gama de marcas, mientras que entre los clientes se encuentran RTVE, Mediaset, Atresmedia, TV3, À Punt, TVG y Dorna. Por otro lado, Crossmedia crea y administra servicios de streaming OTT para emisoras y generadores de contenido, utilizando proveedores de software asociados, así como aplicaciones desarrolladas internamente.
El trato se alcanzó el pasado 19 de diciembre tras las negociaciones lideradas por Jesús Ruiz y Lorenzo Heras. Ambos fundadores buscaban su jubilación después de un periodo de traspaso y deseaban garantizar la permanencia de la empresa.
El actual director comercial y accionista de Crosspoint, Víctor García, asumirá el cargo de director general, asegurando la continuidad en las operaciones diarias de la compañía.
“Estamos emocionados de dar la bienvenida a Crosspoint al Grupo. Durante mucho tiempo he admirado su operativa. Su innovación, soporte técnico y conocimiento les distinguen de sus competidores y es esto lo que les convierte en una marca de referencia en la que confían los broadcasters más grandes de España para sus proyectos más importantes”, comenta Ben Murphy, CEO de ES Media Group, acerca del anuncio de compra.
Víctor García, de Crosspoint, subrayó la importancia de un contar con una empresa de esta condición: “Desde el primer momento que encaramos la necesidad de afrontar el relevo generacional en la gestión de la empresa, tuvimos muy claro que significaba a la vez una gran oportunidad para crecer y prepararnos de la manera más sólida para los desafíos futuros”.