HomeActualidadLas propuestas de España, Brasil e Italia, ganadoras del Next Lab Generation 2024

Las propuestas de España, Brasil e Italia, ganadoras del Next Lab Generation 2024

Los proyectos españoles «Catwalk», brasileño «Martina e Guará» y italiano «The Cutting of the Forest» se alzan como ganadores del prestigioso Next Lab Generation 2024. Estas propuestas, seleccionadas por su vanguardia en el uso de nuevas tecnologías en la producción de animación y videojuegos, recibirán una ayuda al desarrollo de 8.000€ cada una y serán presentadas en el Festival de Annecy 2024.

La serie animada española «Catwalk», ideada por Lidia Luna, Omayra González Pérez y Toni Mortero, narra la historia de María, una mujer que, tras un accidente, experimenta un viaje de conciencia al cuerpo de un gato callejero, encontrando así la libertad.

Por su parte, el proyecto brasileño «Martina e Guará», creado por Paula de Abreu, presenta una serie animada para televisión y juego para móvil protagonizada por dos hermanos, Martina y Guará, quienes intentan adaptarse a su nuevo hogar en una isla mágica habitada por animales en peligro de extinción.

Desde Italia, «The Cutting of the Forest» de Vernante Amarilla Pallotti y Daniele Zen, es un cortometraje inmersivo de VR que explora la relación entre la humanidad y la naturaleza, llevando al espectador a la cima del Árbol Madre para reflexionar sobre la preservación del medio ambiente.

El jurado, integrado por destacados profesionales del sector audiovisual, también otorgó una mención especial a la serie española «Welcome to Fucking Rainbowland» de Nuño Benito y Nacho Subirats, una ficción que sigue las investigaciones de un agente y un unicornio en la ciudad de Rainbowland.

De acuerdo con la organización, el festival Next Lab Generation se consolida como una plataforma de lanzamiento a nivel artístico, logístico y económico para proyectos innovadores. La edición de 2024 contó con la presencia de importantes figuras del ámbito audiovisual, como Federico Moreno Breser, Aneta Ozorek, Nathalie Martínez y Enrique Gato, entre otros.

Este evento fue posible gracias a la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Cultura e Ibermedia Next, así como la colaboración de HP-AMD, Annecy Festival, FOM y The AI Revolution.

Comienza LaLiga FC P
David Acereto: explo