España y la ciudad de Madrid muestras sus capacidades cinematográficas en el Marché du Film de Cannes

Durante esta edición de 2022 se prevé que el Marché du Film coyuntural a Festival de Cannes aglutine a cerca de 12.000 profesionales de 110 países. Formando parte de esta representación internacional, el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Film Office, estará presente para impulsar y dar visibilidad a los profesionales y empresas con sede en Madrid.
De una manera aún más general, España estará presente con diversas actividades recogidas en el programa Cinema from Spain. Este marco está promovido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA e ICEX. Igualmente, la presencia se orienta hacia la ampliación de la visibilidad del audiovisual nacional y su fortalecimiento.
Además del stand físico, Madrid acude con un espacio en la versión online del mercado. El pabellón digital cuenta con secciones dedicadas a localizaciones, subvenciones e incentivos, así como a proyectos en desarrollo en búsqueda de un socio internacional.
En la feria de mercado, Madrid Film Office y Film Madrid promocionarán 10 proyectos de largometrajes en desarrollo impulsados por creadores y/o empresas de producción madrileña y que se encuentran en fase de búsqueda de socios internacionales. Los proyectos se han seleccionado entre los beneficiarios de las Ayudas al Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de la Comunidad de Madrid y los participantes en el programa de Residencias de la Academia de Cine, apoyado por el Ayuntamiento de Madrid.
Marché du Film congrega este año más de 370 expositores y empresas de venta, 60 países representados en el Village International, 2.500 películas y proyectos, 1.200 proyecciones en el mercado de Cannes y 600 proyecciones en línea (además de las proyecciones del Festival), así como 150 eventos de la industria organizados por el Marché (muestras de trabajos en curso, conferencias, clases magistrales, talleres, eventos de creación de redes…).
Madrid Film Office mantendrá del 17 al 25 de mayo reuniones con productores y profesionales del audiovisual con el objetivo de promocionar la ciudad como escenario de rodaje y poner en valor la industria audiovisual madrileña.