HomeActualidadEstaciones asociadas a Cadena Ser se actualizan con tecnología AEQ

Estaciones asociadas a Cadena Ser se actualizan con tecnología AEQ

Mesa de AEQ Forum, Cadena Ser

Radio Aracena, Radio Motril, Radio Guadix y Radio Rioja, estaciones de radio asociadas a la Cadena Ser, han adquirido recientemente consolas, audiocodecs y sistemas de automatización AEQ.

Radio Aracena y Radio Motril han incorporado a sus estudios consolas digitales AEQ Capitol. Su operabilidad ha sido adaptada a estas estaciones locales que trabajan en cadena, permitiendo a una misma consola trabajar simultáneamente con varios programas mientras se preparan las desconexiones locales.

Radio Guadix es un caso muy especial. El director de la estación, Rodrigo Poyatos, por razones personales, empezó a hacer emisión remota desde su domicilio, a unos 100 Km de distancia de la estación, hace muchos años. Poyatos tiene una consola Forum de AEQ en los estudios, que controla desde casa a través de la gestión remota de la estación gracias a la aplicación Virtual Forum. Conmuta de programación local a cadena, sube y baja faders; y graba y monta las cuñas publicitarias desde casa.

En el estudio hay una video-cámara, además de puertas e iluminación automáticas. Cuando Rodrigo tiene que hacer una entrevista, abre la puerta de la estación y la del estudio desde casa. Hablando por el monitorado del estudio, a  través de un audiocodec AEQ Phoenix Mercury, conectado por IP a otro audiocodec AEQ Phoenix Studio, guia al entrevistado hasta su silla. Es entonces cuando le invita a ponerse los cascos, se prueban los niveles, y comienza la entrevista. Al terminar, ruega al entrevistado que se asegure de haber cerrado la puerta.

Finalmente, Radio Rioja ha actualizado su sistema de automatización, migrando del francés Dalet al sistema AudioPlus de AEQ. Entre otros beneficios, ha incorporado un módulo de emisión telecomandada, compatible con los comandos de Cadena SER; y otro de intercambio con aplicaciones de gestión externas, tanto de tráfico publicitario como programación musical. Por último, también incluye un módulo de importación de ficheros, que se adapta al formato de la base de datos de los distintos fabricantes.

Roland presenta el c
Entrevista a Ibaru,
Rate This Article: