HomeActualidadEstreno del canal TV3HD

Estreno del canal TV3HD

TV3HD

A partir del lunes 14 de marzo, por el canal TV3HD ya se podrán ver en alta definición real algunos títulos de “La gran pel•lícula”, todos los partidos de futbol, algunos reportajes de “30 Minuts”, algunos documentales de “Sense ficció”, las series “Fringe”, “Danys i perjudicis”, “Diaris de Vampirs”, “Infidels”, “Polseres vermelles” y “La Riera”, grandes historias como “Ermessenda” (que se estrenará este mes), muchos especiales, etc.

Casi un 20% de los contenidos del canal TV3HD están producidos en origen en alta definición, el resto se emitirán adaptándolos a través del proceso de reescalado de la imagen. Para que no haya dudas, los programas que estén grabados y posproducidos en alta definición estarán claramente señalizados.

Progresivamente, se irá incrementando el número de contenidos en alta definición hasta llegar a la totalidad de la producción. El proceso durará 3 o 4 años, dependiendo de las disponibilidades económicas y de la velocidad de adaptación de los medios de producción.

Recepción de TV3HD

TV3HD emitirá por el segundo multiplex (MUX2) de Televisió de Catalunya, donde ya emitía en pruebas y en el que también se encuentran los canales Esport3 e IB3 (la televisión autonómica balear, con la que hay un acuerdo de reciprocidad). En estos momentos la cobertura de este MUX es aproximadamente del 91% de la población de Catalunya y el objetivo es aumentarla hasta llegar al 99%, similar a la del MUX1.

Para recibir la señal de TV3HD, además de tener cobertura, hay que tener adaptada la instalación para poder sintonizar los programas del MUX2. Con las antenas individuales, para ver un nuevo canal sólo hay que hacer una resintonización del receptor de TV. En las comunidades de vecinos con antena colectiva es imprescindible que la instalación disponga de un amplificador correspondiente al MUX. Las empresas instaladoras de telecomunicaciones registradas (homologadas) por la Generalitat de Catalunya tienen la competencia y la autorización adecuadas para hacer estas adaptaciones.

POST TAGS:
DCP, un acercamiento
DCP, un acercamiento
Rate This Article: