HomeActualidadEstudio de Panasonic sobre la TV en 3D

Estudio de Panasonic sobre la TV en 3D

Panasonic

Según un informe hecho público por la consultora Screen Digest para Panasonic Europa, la retransmisión en directo de grandes eventos deportivos será el principal motor que impulse la generación de contenidos para la nueva TV en 3D. De hecho, cinco de cada diez nuevos canales especializados en TV 3D girarán en torno a la retransmisión en directo de dicho tipo de eventos.
En este sentido, la investigación de Screen Digest revela que en 2014 el 25% de los hogares de los países occidentales contará con equipos de TV capaces de recibir imágenes en 3D. Un índice de penetración que dependerá, en gran medida, de la disponibilidad de ver contenidos adaptados para TV en 3D y alta definición.
La consultora prevé que los deportes que más expectación despierten en la nueva TV sean el tenis, el fútbol, el fútbol americano y el golf.
Panasonic, en colaboración con la Federación Francesa de Tenis, Orange TV y Eurosport puso en marcha la primera emisión en 3D de un gran evento deportivo de Europa, el torneo de Tenis Roland Garros, cuya retransmisión en Francia se realizó en directo a través de Orange TV y para el resto de Europa a través de Eurosport y los satélites Astra y Eutelsat.
Vicente Sánchez Villares, Presidente y Consejero Delegado de Panasonic España, destacó que la colaboración entre Panasonic, la Federación Francesa de Tenis, Orange y Eurosport ha supuesto “un paso de gigante en la retransmisión de eventos deportivos: una de las áreas de negocio del sector ocio en las que la televisión en 3D tiene un mayor potencial”.

POST TAGS:
Informe final de Imp
La Fundación I2CAT
Rate This Article: