HomeActualidadUn estudio profesional incorpora con éxito el equipo ASP880 de Audient

Un estudio profesional incorpora con éxito el equipo ASP880 de Audient

Alex Toff valora la elección del ASP880 para su estudio profesional, ATDDrumtracks

Alex Toff trabaja en ATDDrumtracks, un estudio profesional que antes era un garaje abandonado. El responsable de adecuar la acústica fue Nick Whitaker. Toff ha decidido unirse a las filas de músicos profesionales dedicados a grabar pistas ellos mismos para entregárselas rápidamente a sus clientes. “Tengo un respeto renovado por los ingenieros y los productores, es como si me hubiera adentrado en un nuevo mundo», reconoce Alex Toff cuando valora su nuevo periplo.

 

La gente quiere disponer inmediatamente del trabajo. Estas instalaciones en casa hacen posible que el batería pueda proporcionar este tipo servicio rápido”, argumenta Alex Toff, que ha emprendido este proyecto de manera totalmente autónoma. A Toff le respalda una experiencia de casi 20 años tocando la batería, periodo en el que ha trabajado con artistas como Belinda Carlisle, Bonnie Tyler, Mike Posner o A-Ha.

 

El estudio cuenta con una colección de baterías, micrófonos y varios equipos de estudio, incluido un preamplificador microfónico y ADC de ocho canales ASP880 de la firma Audient.

 

Audient

ASP800

 

La selección de un equipo de grabación era una tarea nueva para él. Valora así su elección del ASP800: “Es súper fácil de utilizar. Literalmente plug and play. El ASP880 hace que, simplemente, todo suene fantástico, sin importar lo que le hayas conectado”.

 

Alex cuenta en su estudio con una interface de audio que incorpora cuatro preamplificadores microfónicos y utiliza el ASP880 para el resto de canales: “Siendo batería, obviamente necesito más de cuatro canales, y Audient me proporciona la posibilidad de disponer de hasta 12 canales de grabación”, valora. “Esto, obviamente, me proporciona muchos canales con los que experimentar, por ejemplo, con overheads mono, micros de ambiente, etc. No necesito más baterías”.

 

“No te obsesiones con el virtuosismo”

Audient_bateria

Alex Toff

 

En todo caso, Alex antepone el talento a la batería a la tecnología empleada: “Puedes disponer de toda esta tecnología, pero si no estás sobre ello, clavado a la claqueta, no tienes mucho que hacer. La batería tiene que estar bien afinada y así el sonido es bueno ya en el punto de origen.  Sigo aprendiendo todos los días sobre los aspectos técnicos, y es necesario aprender. ¿La interpretación en si misma? Eso es un animal diferente.

 

“Literalmente, he partido de no saber absolutamente nada sobre grabación, a construir un estudio, seleccionar todo el equipo, aprender a utilizarlo, y pulsar el botón de grabación para conseguir baterías con un sonido fantástico”, afirma.

 

Finalmente, Alex concede un consejo al que está empezando: “No te obsesiones con el virtuosismo. Cuida el ritmo, toca a tempo y sé consistente.”

POST TAGS:
Todo lo que necesita
HISPASAT lanza el co
Rate This Article: