HomeActualidadEl etalonaje de Twisted Metal (Peacock), realizado con DaVinci Resolve Studio

El etalonaje de Twisted Metal (Peacock), realizado con DaVinci Resolve Studio

Etalonaje Davinci Resolve Blackmagic Peacock

Se trata de la primera temporada de la serie «Twisted Metal», en la plataforma Peacock: su proceso de etalonaje ha sido llevado a cabo por el colorista principal Charles Bunnag, perteneciente a la postproductora Light Iron (Panavisión). De acuerdo con el anuncio realizado por Blackmagic Design, para la finalización de la serie Bunnang recurrió a DaVinci Resolve Studio, el programa de edición, etalonaje, efectos visuales (VFX) y posproducción de audio, así como a un dispositivo DaVinci Resolve Advanced Panel.

El colorista disfrutó de los desafíos que presentó el programa, ya sea por la enorme cantidad de tomas que forman parte de la trama de acción, ya sea por las condiciones constantemente cambiantes en que se filmaron las escenas. Bunnag creyó que podría conseguir la toma recurriendo a la iluminación natural y coherente para enlazar los eventos que transcurren anteriormente y ayudar a manipular los elementos visuales inherentes a las condiciones cambiantes. La transición lenta ayudó a suavizar la secuencia y proporcionar un enfoque visual al último encuentro.

A pesar de que había mantenido conversaciones con el director de fotografía James McMillan acerca de la estética del programa, Bunnag tuvo plena libertad para hacer una primera edición del episodio siguiendo su intuición. Pero, a pesar de esto, también comprendía que tenía que crear una apariencia que funcionara para todo el equipo creativo. «Si bien tengo mis propias perspectivas, creo que no estoy en posición de imponer un estilo. Creo que mi experiencia me ayuda a guiar o sugerir ideas, pero siempre con la intención de colaborar con mis colegas creativos para conseguir la mejor versión de su visión», agregó Bunnand al finalizar.

«Twisted Metal» ya se encuentra disponible en Peacock.