HomeActualidadETB1 estrenará el 7 de octubre “Alardea”, miniserie presentada en el Festival de Cine de San Sebastián

ETB1 estrenará el 7 de octubre “Alardea”, miniserie presentada en el Festival de Cine de San Sebastián

Alardea, ficción producida por K2000 que será emitida en ETB1

Tras proyectarse en un pase especial para el Zinemaldia del Festival de San Sebastián, “Alardea” se estrenará el próximo 7 de octubre en ETB1 y eitb.eus, y se emitirá los miércoles por la noche, a las 22:30 h.

Esta miniserie de cuatro capítulos, que K2000 (THE MEDIAPRO STUDIO) ha producido para EiTB, está inspirada libremente en el conflicto del alarde. “Alardea” centra en la historia de Amaia (Itziar Ituño), una profesora que, junto a un grupo de vecinos y vecinas, luchará por el derecho de las mujeres a desfilar en el alarde de su localidad.

La presentación, durante el Festival de Cine de San Sebastián, tuvo lugar el miércoles en el Hotel Londres, con la presencia del director de ETB Edu Barinaga, el director de la teleserie David Pérez Sañudo, la productora ejecutiva Blanca Baena, la guionista Virginia Yagüe y las actrices Carmen Climent, Klara Badiola, Sara Cozar, Belén Cruz, Amancay Gaztañaga y Amaia Irazabal.

El preestreno de la teleserie se celebró en la Gala EiTB en el teatro Victoria Eugenia, allí se llevó a cabo el pase especial creado para el Zinemaldia. A la gala asistió parte del equipo artístico y técnico, además de representantes de EiTB y de instituciones.

Forman parte del elenco Itziar Ituño, Carmen Climent y Klara Badiola; completan el reparto las actrices Sara Cozar, Belén Cruz, Amancay Gaztañaga, Amaia Irazabal, Aitzpea Goenaga y Jone Laspiur; y los actores Iñigo Aranburu, Kandido Uranga, German Alkarazu e Iñigo Gastesi.

Al frente de la dirección está David P. Sañudo, joven realizador que recientemente ha sorprendido con “Ane”, su ópera prima en el cine. Blanca Baena es la productora ejecutiva y el equipo de guion lo componen Arantxa de la Cuesta y Pablo Tobías, con Virginia Yagüe al frente del proceso de escritura. Para recrear la población ficticia de Uriola donde se ambienta la serie, “Alardea” se ha grabado íntegramente en varias localizaciones repartidas por Euskadi, entre las que se encuentran Orduña, Zalla, Bakio y Bilbao.

El rodaje, paralizado el 13 de marzo por el estado de alarma a causa del coronavirus, se retomó el 13 de julio. Durante este tiempo, el acceso a los sets de rodaje se ha visto restringido al equipo estrictamente necesario para la producción, manteniendo en todo momento los protocolos de seguridad.

La final de la Canad
AFDAE, nuevo patroci
Rate This Article: