HomeActualidadEtisalat ofrecerá video 4K a través de 5G a partir de septiembre

Etisalat ofrecerá video 4K a través de 5G a partir de septiembre

etisalat_expo_2020

Con la intención de convertirse en “the smartest, fastest and most connected site on Earth”, la red de Expo 2020 está funciondo a una velocidad de 1.3 gigabits por segundo, más del doble de rápido de una típica red 4G, y se combina con niveles de latencia más bajos de alrededor de 1 milisegundo.

La prueba de conexión 5G de Etisalat, realizada el pasado 10 de julio, transmitió imágenes 4K y videos de 360 grados suministrados por drones para gafas de realidad virtual.

En palabras de Saeed Zarouni, vicepresidente senior de redes móviles de Etisalat: «Estas funciones son imposibles con 4G, y no se puede hacer en absoluto a menos que implemente redes de fibra porque requieren mucho ancho de banda. 5G permitirá esto a través de la banda ancha móvil».

«Inicialmente proporcionamos servicios inalámbricos fijos. Los servicios de televisión de alta definición como el video 4K estarán disponibles a partir de septiembre. Para el final de la primera mitad de 2019 comenzarán a llegar al mercado los primeros teléfonos 5G esta tecnología estará disponible para el consumidor «, añadió.

Expo 2020 Dubai desplegará más de 200 kilómetros de fibra, 8.000 puntos de acceso WiFi, 2.000 antenas de interior 5G y 2.000 antenas 4G, según ha confirmado Mohammed Alhashmi,  el Director de efe de innovación y futuro tecnológico de Expo 2020 Dubai, Innovation and Future Technology Chief de la Expo.

ETIQUETAS:
Blackmagic Design pr
TV Globo migra su pl