HomeActualidadEUVE reúne en Carvi 2009 a profesionales y ponentes expertos en aplicaciones de realidad virtual

EUVE reúne en Carvi 2009 a profesionales y ponentes expertos en aplicaciones de realidad virtual

EUVE

El congreso, que cumplía su séptima edición, se celebró en Vitoria-Gasteiz los días 9 y 10 de junio
EUVE (European Virtual Engineering), Centro Tecnológico especializado en soluciones de Realidad Virtual, Televisión, Ingeniería Virtual, Meteorología y Sistemas de Información, Entrenamiento y Apoyo a la Toma de Decisiones, celebró los pasados días 9 y 10 de junio el séptimo Congreso de Aplicaciones de Realidad Virtual (CARVI), que reunió en Vitoria-Gasteiz a más de 150 profesionales y 25 ponentes expertos.
El programa incluyó la celebración de 23 conferencias especializadas, dedicadas a cuatro grandes bloques temáticos: Cine Electrónico, Alta Definición y Estereoscopia; Interactividad en diferentes plataformas; Patrimonio Histórico de Realidad Virtual e Ingeniería Virtual.
El primer bloque de ponencias estuvo dedicado a las diferentes aplicaciones de la tecnología estereoscópica, válida tanto para la edición y producción cinematográficas y para la creación de nuevos servicios y formatos televisivos como para el fomento de la interactividad en videojuegos, presentaciones corporativas y sesiones educativas.
También se centró en la situación actual de la televisión digital interactiva, tanto a nivel estatal como internacional, analizando sus claves y tendencias, y prestó especial atención a los proyectos que se están desarrollando en este campo.
Asimismo, esta edición dedicó un apartado de su programa al uso de la realidad virtual en el ámbito del patrimonio cultural, mediante la reconstrucción de escenarios históricos, y su aplicación en museos con fines educativos, dirigidos preferentemente al público infantil.
Por último, se realizó un completo análisis de las múltiples aplicaciones de la tecnología e ingeniería virtual en el mundo laboral: desde su uso en sectores industriales, aeronáuticos y en procesos de mecanizado hasta su implantación en la logística empresarial y en el área del transporte.

Promovisa gana una n
La Fundación i2CAT
Rate This Article: