HomeActualidadExinda lanza la primera plataforma de orquestación wan del mercado

Exinda lanza la primera plataforma de orquestación wan del mercado

Exinda

Exinda ha anunciado el lanzamiento de“Exinda Network Orchestrator”, la primera solución de orquestación WAN del mercado diseñada para ayudar a los administradores de red a resolver los retos de TI que se han vuelto cada vez más difíciles de gestionar con las soluciones WAN tradicionales. La solución es la primera de su clase en integrar monitorización, análisis, creación de informes específicos, recomendaciones y acciones como el modelado del tráfico y la optimización, en un mismo sistema orquestado.

Exinda Network Orchestrator está diseñado para ayudar a las medianas empresas, instituciones educativas y proveedores de servicios a resolver cinco problemas de TI críticos:

– Solucionarlos problemas en la red de forma rápida

– Asegurar el uso apropiado de la red

– Garantizar los recursos para las aplicaciones críticas

– Reducir los costes de WAN

– Apoyar proyectos estratégicos de TI

Estos problemas eran las principales preocupaciones expresadas por los profesionales de TI en una encuesta realizada por Exinda a principios de este año.

“Mientras buscamos cómo aprovechar una gran variedad de aplicaciones y servicios, tanto en local como en la nube, ya no podemos permitirnos utilizar una solución WAN pasiva” afirmaMark Knight, IT operations controller de Yamaha Motor (Reino Unido) Ltd.“Dada la complejidad de nuestra red hoy en día y anticipándonos a nuestras necesidades futuras, requerimos un enfoque más activo e inteligente para la gestión de la WAN. Exinda Network Orchestrator se ajusta a nuestras necesidades a todos los niveles.”

El crecimiento sin precedentes de la actividad de la red causada por los usuarios híper conectados ha provocado que el enfoque convencional de la gestión WAN resulte ineficaz. Muchas de estas soluciones diseñadas hace más de una década, tienen un enfoque limitado sobre la compresión del tráfico o cacheo, y resultan ineficaces frente a las necesidades de las redesen la actualidad. Este déficit ha obligado a realizar nuevas búsquedas y a innovar en lo relacionado a la orquestación. Network Orchestratorde Exindaproporciona orquestaciónde extremo a extremo para diagnosticar, recomendar, reparar aplicaciones y asegurar el rendimiento de la red. Este enfoque proporciona unagestión proactiva de la red para asegurar una experiencia de usuario fiable a través de las aplicaciones, dispositivos y actividades que más importan a las organizaciones en la actualidad.

Exinda Network Orchestrator ofrece las siguientes características a los profesionales de TI:

• Motor de recomendación: la capacidad innovadora que estudia los patrones y los cambios en la red para identificar problemas potenciales antes de que ocurran, sugerir modificaciones de manera automática para reparar problemas, ajustar las políticas y optimizar el rendimiento.

• Análisis interactivos: mejora la experiencia del usuario para inspeccionar y analizar las actividades de la red a través de los usuarios, aplicaciones, dispositivos y localizaciones. Permite a los usuarios solucionar problemas complejos de forma rápida y mejorar el rendimiento de las aplicaciones y la productividad de los usuarios.

• Informes específicos: Un catálogo de informes específicos diseñado para ofrecer soluciones concretas a los problemas comunes a los que se enfrentan los administradores de la red. Los informes se clasifican segúnla planificación WAN, rendimiento de la aplicación, gobierno de la red y disponibilidad de la red para proyectos críticos de TI.

“La red ha evolucionado y los administradores de red ya no pueden permitirse aplicar soluciones pasivas y aisladas a un problema complejo” afirma Michael Sharna, CEO de Exinda Networks. “Network Orchestrator” deExinda tiene un enfoque proactivo para gestionar el entorno WAN, enfrentándose a múltiples retos de rendimiento de la red con un sistema orquestado. Como resultado, estamos permitiendo a TI gestionar y ofrecer un mejor soporte ante la afluencia de usuarios, dispositivos y aplicaciones en sus redes.”

 

Martin Professional
Joss Stone con Sony
Rate This Article: