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Exinda lanza una nueva version virtual de monitorización y rendimiento de las aplicaciones en entornos WAN

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Exinda, ha anunciado una nueva versión virtualla cual ofrece beneficios clave al proporcionar el manejo unificado del rendimiento de aplicaciones con sus soluciones de optimización/monitorización de WANs.

Los tres pilares sobre los cuales se optimizan las comunicaciones son:

Visibilidad: este pilar opera en la capa 7 de la red, es decir, en la capa de aplicaciones, proporcionando información detallada de toda la actividad y uso de la red. Provee a los CIO de toda la información de usuarios y aplicaciones que necesitan para mantener sus redes operativas en el máximo nivel de productividad.

Exinda proporciona a la dirección de IT de informes detallados del tráfico de la red, lo cual les permite ejecutar acciones al instante para mejorar el funcionamiento de la red, la experiencia del usuario y optimizar la productividad.La visibilidad la da tanto a nivel de IP como a nivel de usuario debido a su fácil integración con el Directorio Activo y LDAP.

Control: este pilar permite a los CIO optimizar los recursos de la red a las necesidades de sus organizaciones a través de un control integral sobre el tráfico en la red, sin imponer restricciones severas a los usuarios. El manejo se puede realizar desde un alto nivel para dar forma y priorizar el tráfico de manera dinámica, o bien se puede controlar en el nivel de usuario o de grupo, si usuarios o grupos específicos tienen requisitos laborales únicos, incluso a nivel de IP o MAC. Mediante la asignación de porcentajes permite controlar de manera más eficiente la asignación de ancho de banda a cada recurso de la red.

Optimización: la solución de optimización de WANs de Exinda ofrece clasificación y priorización detallada de aplicaciones, control de tráfico granular basado en políticas y aceleración selectiva de TCP y aplicaciones.

Estas tres funcionalidades de Exinda integradas en un solo dispositivo es una característica que les diferencia de otros fabricantes porque reduce los costes asociados para el cliente, al utilizar una única solución donde con otras marcas para hacer algo similar se requieren dos o más dispositivos.

“La virtualización y la informática en la nube son dos tendencias muy importantes hoy en día, y esta nuevaversión virtual encaja en ambas. Esta nueva solución virtual ofrece una cobertura de tecnología más completa en el mercado actual”,afirma Javier Modúbar, responsable de Exinda para España y Portugal.

Con Exinda, las empresas pueden mejorar considerablemente los tiempos de respuesta de las aplicaciones, incrementar el rendimiento del tráfico y reducir los efectos de la latencia. El resultado es un rendimiento de aplicaciones casi como en una LAN en la WAN de la empresa.

El Virtual WAN Optimization Appliance de Exinda es compatible con todos los hipervisores principales en entornos virtualizados. También ofrece flexibilidad en relación con el almacenaje porque no está codificado con restricciones en el dispositivo virtual, pero se puede aprovisionar a través de la infraestructura virtual y aprovechar la arquitectura SAN empresarial en uso. Esto incrementará el desempeño de características de optimización que recurren al almacenaje en disco, como Exinda Edge Cache, WAN Memory (deduplicación de datos) y CIFS Acceleration.

Adicionalmente Exinda proporciona tecnología de cacheo web y video que permite a las empresas una reducción de ancho de banda, y por consiguiente, reducción de costes en arquitecturas descentralizadas con redes MPLS o redes internacionales.

Las soluciones de Exinda están siendo muy bien acogidas en sectores como la industria,banca, seguros y utilitiesal atendernecesidades en redes, oficinas remotas, incluso centros de datos. En este sector los productos pueden ser configurados para asignar políticas, por ejemplo, en horario de oficina, fines de semana, cierres de mes, etc., de manera dinámica.

El retail también es un sector donde son frecuentes las soluciones de Exinda, pues regularmente las condiciones de la red en los puntos de venta son limitados y es necesario optimizar el acceso a las aplicaciones como inventarios. Cabe destacar que para este sector Exinda cuenta con soluciones para usuario móvil, donde se instala un cliente en una estación para optimizar la sesión de ese usuario.

El modelo de negocio de Exinda es flexible, se adapta rápidamente a los requerimientos tanto de los clientes como de sus partners, obteniendo de esta manera apoyosegún las necesidades de cada proyecto.

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