HomePanoramaExpositores en MAC 2009

Expositores en MAC 2009

MAC 2009

No hemos querido dejar pasar la ocasión de hablar con los expositores de MAC 2009. Obviamente nos ha resultado imposible hablar con todos ellos aunque nos hubiera gustado. El presente artículo pretende ofrecer una visión general de lo expuesto en la feria.
Kroma Telecom
Este MAC 2009 es la primera vez que asiste Kroma Telecom como expositor. La empresa Española tenía entre sus acciones comerciales la de organizar un showroom para sector catalán y han aprovechado MAC para hacer las presentaciones que tenían pensadas. Iván Olmeda, Director Comercial, nos ha transmitido que aunque a priori la feria está más orientada a contenidos, han cumplido sobradamente sus objetivos. «Toda la gente que teníamos en la agenda ha venido finalmente, además hemos podido comprobar que hay mucha gente interesada en nuestros productos«, aseguraba Olmeda.
Respecto a equipos, Kroma Telecom llevó a Granollers una muestra de todo lo presentado en Las Vegas en el pasado NAB.  Equipos para grandes monitoreados, la nueva línea de previos en Alta Definición y las nuevas intercom híbridas bajo tecnología IP.
Vector 3
La empresa afincada en Barcelona llevó a MAC VectorBox 8000, un servidor para emisiones en  Alta Definición con un target de uso bastante amplio. La máquina dispone de dos canales de HD con gráficos incluidos y software de continuidad. Una de las grandes ventajas que presenta es que si el material que tiene engestado el servidor está en SD, la propia máquina te lo convierte a Alta Definición, lo reescala. Esto supone que desde el primer día se pueda emitir en Alta Definición y poco a poco, según vaya llegando el material, poder sustituir uno por otro o hacer emisiones mixtas.
Según Román Ceano,» hay  muchas televisiones en TDT que no emiten y creo que una buena opción sería la de usar todas esas frecuencias, repartirlas y hacer canales de HD. Creo que es una buena idea«. Para Vector 3 MAC es una feria en la que tienen la oportunidad de tener un dialogo muy fluido con sus clientes.
Uvetech
Uvetech participó en este MAC junto con Uveauve porque dentro de los objetivos inmediatos de todo el grupo está el de entrar en el mercado catalán. Jorge Rubirosa nos ha comentado que la estrategia es la de asociarse con empresas locales de forma que catalicen la entrada a ese mercado del grupo. Uveauve se ha asociado con BNC y Uvetech (la empresa de ingeniería del grupo) ha hecho lo propio con Comexit.
«Hemos traído a MAC nuestra Unidad Móvil más avanzada tecnológicamente, es capaz de hacer producción inalámbrica en Alta Definición, es nuestro estandarte. La vamos a dejar aquí en Cataluña con BNC para ver cómo funciona a lo largo de este año, se trata de una apuesta muy importante«, apuntaba Jorge Rubirosa.
Cintaplus
Para Valentín Jauzarás el principal objetivo de Cintaplus en MAC es el de consolidar la marca, «Venimos todos los años porque pienso que es una feria que tiene una organización realmente fantástica, además no es un evento al que nos  suponga un coste muy alto asistir, es ese sentido creo que MAC está muy comedido. Además es gente que está trabajando todo el año para sacar esto adelante y  eso se nota, creo que comunican muy bien. Al margen de reforzar nuestra imagen de marca, para nosotros MAC tiene una utilidad especial al tener muchos distribuidores repartidos por toda Cataluña. Es la oportunidad perfecta para poder hablar con todos ellos, presentar productos, comentar novedades, etc. En definitiva para  hacer relaciones
Arcofoto
Arcofoto es una  empresa dedicada en un 80% aproximadamente al sector fotográfico aunque dispone de producto específico para vídeo. La intención de la compañía en esta feria era la de potenciar esa línea de productos cuyo target puede focalizarse en televisiones locales, pequeñas productoras, y pequeños platós. El producto estrella de Arcofoto son soportes de cámara como pueden ser trípodes, pedestales y gruas. El nivel de esta línea no es muy alto, se trata de soluciones económicas con una gran relación calidad precio.
«Hablamos de productos que son bastante asequibles para que  cualquier televisión pequeña, por ejemplo que quieran empezar a trabajar, lo hagan sin hacer un gran desembolso. El niño bonito que hemos traído a la feria es una grúa sobre raíles que bien equipada está en torno a 3000 €«, nos comentaban los responsables de Arcofoto.
AEQ
Ya es el cuarto año con presencia consecutiva de AEQ a MAC, una feria que les despierta interés aunque su producto esté más centrado en radio. En su stand nos comentan que para ellos se trata de una feria en la que se hacen muchas relaciones públicas y eso es algo que valoran mucho a la hora de venir todos los años.
Respecto a productos, AEQ trajo a MAC una amalgama de equipos de última hornada que habían sido presentados previamente en el NAB de Las Vegas. Se trata de las últimas mesas digitales, sistemas de automatización, audiocodecs de última generación y los nuevos monitorados AM04. «No es un feria a la que podamos traer todos los productos que tenemos aunque nos gustaría, este es  el cuarto año que venimos y creo que es un evento se está consolidando como una cita imprescindible«.
ICC Broadcast
«Hemos venido porque es un mercado que nos interesa mucho y porque sacamos un producto nuevo de televisión que pensamos que va a ser revolucionario«, así de contundente se mostraba Enrique Arce al resumir su presencia en Granollers. ICC Broadcast presenta este año un equipo de emisión pensado para pequeñas televisiones que es una evolución natural de HDX Vídeo,  la solución completa para grandes cadenas. Este equipo es un todo en uno que incorpora un gestor de contenidos, titulación, inserción de logos en 3D, fusión con flash y capacidad de lectura de base de datos gracias a que trabaja en SQL. Con un único terminal se puede automatizar un canal de televisión con todo lo que se necesita.
«El equipo está gustando mucho pero donde realmente tuvo mucha aceptación fue en NAB. El hecho de que fuera un equipo todo en uno que no necesita ningún hardware específico fue algo que llamó bastante la atención. Lo único que se necesita es un PC con una tarjeta de vídeo de dos salidas«.
Promovisa
La delegación que Promovisa tiene en Barcelona está muy orientada al mercado local por lo que la presencia de la empresa en MAC, es una cita fija para encontrarse tanto con sus clientes potenciales como con sus clientes actuales.
«Llevamos viniendo prácticamente desde el principio, es la feria de referencia para la oficina de Barcelona de Promovisa porque el resto las organizan desde Madrid. Es importante para nosotros aunque nos supone un gran esfuerzo venir porque siempre nos coincide en una época en la que tenemos muchos proyectos. Le haría una recomendación a la organización que es adelantarla a febrero, que es un mes de poca actividad en el sector, creo que sería el punto ideal para hacer este evento«, nos comentaba Jorge Pérez.
Provitec
La empresa Catalana aprovechó MAC para mostrar  algunos de los productos que distribuyen en España. Entre ellos se puede destacar una nueva gama de multiviewers de una marca totalmente nueva que se llama Apantac. Esta compañía está fundada por profesionales que trabajaban en  Avitech, y han aportado todo el know how a esta nueva propuesta. Para Joan Manel Rodriguez, «Han desarrollado un producto con unas características superiores al producto de Avitech con un precio realmente interesante, es una de las grandes novedades de este año. También estamos mostrando dentro de nuestra especialidad, minimódulos de conversión de Lynx y de AJA y diversa tarjetería para procesado, distribución y conversión«.
Otra novedad importante que presentaba Provitec era la nueva gama de productos Utah Scientific, surgidos de la compra de la compañía Noruega de matrices Sandar. Esta nueva línea de productos surge para cumplimentar un target al que Utah Scientific no tenía acceso y hacen que el acceso a la marca se pueda hacer desde una simple matriz de 8×8, teniendo como antes el tope de producto en una matriz de 1000×1000. Se trata de matrices compactas, sencillas y económicas, para instalaciones en las que no hace falta tanta potencia como la que ofrece el producto más tradicional de Utah. El personal de Provitec nos señala que pueden funcionar muy bien en entornos de Unidades Móviles al tener un abanico de posibilidades de funcionamiento que empieza en vídeo compuesto y llega hasta 3G multiplexado en un cable.
Para Provitec, MAC es una feria que les permite estar en contacto con mucha gente que viene atraída por las conferencias: «Se concentra gente importante a la que  terminas mostrando tu producto y al final te relacionas con clientes finales. No nos parece una mala feria, de hecho creemos que este año la organización es superior«.
SIDSA
Este año SIDSA fue a MAC con una doble misión, por una parte formaban parte del elenco de ponentes (Alvaro  Gutierez  hizo una ponencia sobre acceso condicional), y por otra disponían de un stand con el que querían promocionar la televisión de pago en TDT, junto con su sistema de acceso condicional Keyflight: «Creo que lo más coherentes es ir a una solución mixta porque el chip que presenté en la ponencia vale para que los receptores sean más baratos al implantarse desde la fabricación, pero la CAM es mucho más universal y vale realmente para todo, tanto set top boxes con common inteface, como televisiones con el puerto correspondiente. La ventaja del chip es que puede funcionar con varios accesos condicionales además del nuestro, de forma que se queda el mercado abierto para que no exista un monopolio. Creo que la TDT de pago va a salir en breve y creemos que se puede apostar por una tecnología como la nuestra, que es española y funciona muy bien. Lo que no entiende nadie es el porqué del retraso de la ley audiovisual, algo que tendría que haber ocurrido hace años cuya indefinición  está haciendo daño a todo el sector«.
Rimage
Rimage llevan 15 años dedicados a una tecnología de almacenamiento de archivos basada en disco óptico, ya sea CD, DVD, o Blu-Ray. Se tratan de sistemas automatizados con mucha capacidad para almacenar cualquier tipo de datos ya sean archivos, vídeos, etc. Esta tecnología se sirve de las tendencias actuales sobre mantener toda la información de una forma fiable durante largos espacios de tiempo, sus productos basados en Blu-Ray están certificados y garantizados por 50 años. Se consideran la competencia del disco duro y piensan que les ayudará mucho el despegue definitivo de este formato. El perfil del producto es el de sistemas fiables para empresas con información crítica que necesitan almacenar los datos en un soporte confiable.
«Es el segundo año que venimos, hemos repetido porque la sensación del año pasado fue muy buena. Una ventaja clara de nuestro producto es el espacio comparado con un sistema de raid,  en el diámetro de un disco Blu-Ray entran 50 Gigas. Hoy en día las televisiones van almacenando muchísima información y van poniendo más y más raid de disco duro, que ocupa mucho sitio, y consumen mucha electricidad. Nosotros tenemos sistemas que pueden almacenar hasta 50 Teras en un espacio muy similar al de dos PC o una Workstation grande. Y lo puedes tocar, es físico, es un disco. Estamos muy asentados en el sector médico, ahí somos líderes«, nos comentaron sus responsables.

RTE Network se impla
Sony presenta sus no
Rate This Article: