HomeActualidadNuevo sistema de extensión y versión firmware para Sony Venice

Nuevo sistema de extensión y versión firmware para Sony Venice

sony_venice

La cámara cinematográfica VENICE de Sony ofrecerá una mayor facilidad de uso y flexibilidad gracias al sistema de extensión VENICE y las actualizaciones del firmware a la versión 3.0 en febrero de 2019.  El sistema de extensión integrado es ligero (1,9 kg con montura PL y 1,4 kg con montura en E) y fácil de usar, y permite distanciar el cuerpo de la cámara de la unidad del sensor de imagen sin degradar la calidad de imagen, de 2,7 a 5,5 m de distancia, lo que proporciona un modo de funcionamiento altamente configurable y portátil. El nuevo sistema de extensión es compatible con las cámaras VENICE nuevas y existentes. El usuario puede configurar rápidamente la unidad del sensor de imagen de VENICE únicamente además de poder personalizar la cámara para situaciones específicas.

 

Tras conversaciones exhaustivas y una colaboración más estrecha con Lightstorm Entertainment de James Cameron, se diseñó un prototipo del sistema de extensión VENICE para cumplir con las exigentes necesidades de la grabación de la secuela de AVATAR.  Desde que este hardware se presentó por primera vez en Cine Gear 2018, se han realizado mejoras adicionales en respuesta a las peticiones del sector.  Ya se ha recurrido en varias producciones a la ergonomía, el tamaño reducido y el ligero diseño que ofrece el sistema de extensión, además de aprovechar las funciones que integra VENICE, incluidos el sistema de filtros ND mecánicos de 8 pasos y la ISO base doble (ISO500/2500).

 

El sistema de extensión VENICE CBK-3610XS, que consta de una cubierta para el panel frontal, una funda para la unidad del sensor de imagen con cable de 2,7 m y un cable de extensión de 2,7 m, es compatible con las cámaras VENICE existentes gracias a la versión 3.0 de firmware instalada.  Con la incorporación del sistema de extensión, se añade una salida HD-SDI y una salida de 12 V o 24 V para la alimentación de accesorios, como servomotores para objetivos, y sistemas de monitorización. CBK-3610XS también incluye múltiples orificios para tornillos en todas las superficies para posibilitar el montaje de varias plataformas y accesorios.  Se prevé que esté disponible en febrero de 2019 en distribuidores VENICE autorizados de Sony.

 

Asimismo, en febrero de 2019, estará disponible la actualización del firmware a la versión 3.0 de forma gratuita, que añadirá un perfil de grabación en X-OCN (negativo de cámara original de gama de tonos ampliada, por sus siglas en inglés). Este nuevo perfil, llamado X-OCN XT, captura imágenes de máxima calidad mediante el grabador de memoria portátil AXS-R7.

 

Otros aspectos destacados son:

  • Nuevos modos de cámara, incluidos 6K 2.39:1 y 5,7K 16:9, para una mayor flexibilidad durante la grabación
  • Opciones adicionales de captura descomprimida para varios objetivos anamórficos (x1,25; x1,3; x1,5; x1,8)
  • Grabación en caché de hasta 30 segundos en memoria AXS X-OCN 4K 17:9/MPEG HD 50 SxS
  • Salida intercambiable 6G/12G-SDI con salida SDI 4K
  • Control remoto inalámbrico con CBK-WA02 para controlar y cambiar las funciones clave y los ajustes de menú con mayor flexibilidad
POST TAGS:
AOTEC presenta alega
Flash Film Works cre
Rate This Article: