La familia de cineastas de origen australiano A’hern se apoya en soluciones de Blackmagic Design para sus producciones

Las cintas The Ninth Order y The Red Shoes: Next Step -ambas se estrenará en un futuro próximo-, han sido rodadas con cámaras cinematográficas digitales Blackmagic URSA Mini Pro 12K.
Ambas películas, según ha informado recientemente el departamento de prensa de Blackmagic Design, han sido rodadas por Nick y Jesse A’hern, padre e hijo de orígenes australianos. También llevaron a cabo la posproducción de ambos proyectos con el programa de edición, etalonaje, efectos visuales y mezcla de audio DaVinci Resolve Studio y un teclado DaVinci Resolve Speed Editor.
The Ninth Order es la primera película en la que Nick se desempeñó tanto como director y responsable de fotografía. Ha sido protagonizada por John Jarratt, fue rodada en las Montañas Azules, Australia y se encuadra del género del drama sobrenatural.
Por otro lado, The Red Shoes: Next Step fue la primera película que Jesse dirigió junto a Nick, quien trabajó como operador de cámara secundaria. El proyecto fue protagonizado por la bailarina y actriz Juliet Doherty y cuenta una historia sobre la maduración y la nostalgia sobre el pasado.
La familia optó por los modelos URSA Mini Pro 12K para estas películas por la estética que ofrece esta cámara y por la facilidad de uso que suscribe junto al programa DaVinci Resolve Studio.
“El color y la profundidad en las imágenes de estas cámaras son increíbles. Ofrecen una estética similar a la cinta de 35 mm. Cada vez veo más cineastas independientes que empiezan a usar estos modelos, no solo debido a la calidad de imagen que ofrecen, sino también a que son aptas para presupuestos más acotados, lo que permite luego hacer cosas nunca antes pensadas”, comentó Nick sobre las cámaras.
Con respecto al vínculo natural entre ambos, Nick comentó: “Los dos queremos hacer más películas juntos. Jesse ha hecho una labor increíble y tiene un estilo muy imponente, de modo que cuando trabajamos juntos, la relación es de colaboración y no de mentoría. Al haber trabajado cada uno por su lado y ganado sus propias experiencias, al colaborar juntos hay menos fricción y competencia”.