HomeActualidadFeatureLab de TorinoFilmLab aterriza en Madrid en junio de 2021

FeatureLab de TorinoFilmLab aterriza en Madrid en junio de 2021

Logotipo de TorinoFilmLab

El prestigioso programa FeatureLab de TorinoFilmLab contará en su edición de 2021 con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Gracias a esta colaboración, el primero de los tres talleres presenciales de la iniciativa se celebrará en junio de 2021 en Madrid. Del mismo modo, la alianza garantiza que entre los 10 proyectos seleccionados para el programa habrá al menos uno madrileño, que además tendrá cubierto un 50% del coste de inscripción.

FeatureLab es un programa dirigido a proyectos de largometraje de ficción, documental de creación, animación, obras experimentales, etc.; proyectos en avanzado estado de desarrollo de directoras y directores noveles, trabajando en su primera o segunda obra cinematográfica; y equipos formados por directora o director, y productor o productora (también puede abrirse al guionista, en caso de que este sea diferente al director). Supone una oportunidad “única”  para trabajar aspectos artísticos y creativos del proyecto, como aquellos referentes a la producción y promoción, de la mano de relevantes expertos internacionales.

FeatureLab tiene una duración de seis meses, desde junio hasta noviembre de 2021. Al finalizar, los 10 seleccionados podrán presentar su proyecto ante un grupo de destacados decision makers en TFL Meeting Event, que se celebrará en noviembre 2021, en el marco del Torino Film Festival.

Desde la creación de TorinoFilmLab en 2008, más de 100 proyectos de los que han participado en sus programas se han producido y han obtenidos importantes premios en los principales festivales internacionales, tales como el World Cinema Dramatic Grand Jury Prize en Sundance (“Yalda” de Massoud Bakhshi, 2020); el Oso de Oro (“Touch Me Not” de Adina Pintilie, 2018) y Oso de Plata (“The Heiresses” de Marcelo Martinessi, 2018) en el Festival de Berlín; o el Premio principal en Un Certain Regard, Cannes (“The Happiest Day In The Life of Olli Mäki” de Juho Kuosmanen, 2016); etc.

Toda la información sobre la convocatoria está disponible en la página web de TorinoFilmLab: http://www.torinofilmlab.it/training//training/112-featurelabprojects-2021

Alea Media: Una prod
El Clúster Audiovis