HomeActualidadFernando Jerez, nuevo Country Manager de Discovery Networks Iberia

Fernando Jerez, nuevo Country Manager de Discovery Networks Iberia

Fernando Jerez

Fernando Jerez será el nuevo Country Manager de Discovery Networks Iberia, responsable de España y Portugal. Discovery lanzará su primer canal en abierto en España en enero. Este nuevo puesto ha sido creado por Discovery Networks Southern Europe para apoyar el crecimiento del negocio en Iberia. Jerez, hasta este momento Director de Antena de la Sexta, se incorporará a la compañía este mes de diciembre reportando a Marinella Soldi, Directora General de Discovery para el Sur de Europa.

Como Country Manager, Fernando Jerez será responsable de definir la estrategia de Discovery Networks Iberia en España y Portugal. En ambos países, la compañía cuenta con un amplio portfolio de canales en la televisión de pago entre los que se encuentran Discovery Channel, Discovery HD Showcase, TLC, Discovery Science, Discovery Civilization y Discovery Turbo. Además, Jerez será el encargado de liderar el lanzamiento de Discovery MAX, nuevo canal de no-ficción que la compañía lanzará en la TDT española en abierto el 12 de enero de 2012 en Veo TV.

Fernando Jerez, licenciado en Ciencias de la Información, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en televisión. En su anterior cargo como Director de Antena de la Sexta, era responsable del diseño de contenidos para toda la familia de canales del grupo. Durante cinco años, de 2005 a 2010, fue Director de Antena en Cuatro y dirigió el lanzamiento del canal a nivel nacional. Previamente ejerció como Director de Programación y Producción Ajena en Antena 3. Desde 1997 hasta 2003, estuvo vinculado a Telemadrid como Director de Antena después de ocupar distintos puestos de responsabilidad (Subdirector de Programación, Responsable de Nuevos Proyectos y Coordinador de la Dirección de Prensa y Comunicación). Inició su carrera profesional en 1990 en el Diario Marca y Diario Claro, pasando después por la Cadena Cope.

Imagina Internationa
Nuevo AVID VENUE STA
Rate This Article: