HomeActualidadFernando León de Aranoa participará en uno de los coloquios de la octava edición del Festival de Cans

Fernando León de Aranoa participará en uno de los coloquios de la octava edición del Festival de Cans

Fernando León

En su octava edición, el Festival de Cans sigue potenciando el diálogo entre cineastas de prestigio y los vecinos, estudiantes, aficionados y visitantes que se acercan al Festival. La asociación cultural Arela, organizadora del certamen, anuncia dos coloquios con directores de gran prestigio y baraja el nombre de otra gran figura del cine del estado para completar el programa.

Las personas que asistan este año al Festival de Cans tendrán el privilegio de poder conversar sobre cine con un director de la talla de Fernando León de Aranoa, quien dejó una honda huella en Galicia con Los lunes al sol, film en el que retrató el Vigo del 2001 y que obtuvo cinco premios Goya.

Bajo el título “Afectos Secundarios” el cineasta ofrecerá además tres piezas desconocidas de su carrera, escogidas por él mismo para la ocasión. Estas piezas serán Grúa, único spot rodado por el director a finales de los 90 para Attitudes, un pequeño corto de minuto y medio que gira en torno a la educación vial; Me llaman calle, un videoclip rodado para Manu Chao en 2009, en devolución por la composición que el músico hizo para la película Princesas; y Rumbita, una grabación doméstica de Manu Chao y sus músicos.

300.000 personas lle
Christie proporciona
Rate This Article: