HomeActualidadEl festival Rocking the Daisies de Sudáfrica emplea cámaras y mezcladores Blackmagic Design

El festival Rocking the Daisies de Sudáfrica emplea cámaras y mezcladores Blackmagic Design

Actuación de The 1975 en el festival Rocking the Daisies. Cámaras Blackmagic Design

La realización del festival sudafricano Rocking the Daisies ha sido ejecutada con un workflow completo Blackmagic Design. Entre los equipos empleados destacan cámaras URSA Broadcast y mezcladores ATEM Constellation 8K.

Rocking the Daisies (RTD), uno de los festivales más importantes del país, se lleva a cabo en el exterior de la bodega Cloof Wine Estate en Ciudad del Cabo e incluye eventos de música, arte, comedia y cinematografía. La productora Bad Weather estuvo a cargo de la realización y transmisión en directo durante los tres días de actuaciones, que incluyeron artistas internacionales como The 1975, Russ, Tash Sultana y Nasty C.

El escenario principal contaba con tres pantallas LED en el centro, colocadas de manera que parecían una sola. La del medio tenía un tamaño de 36 m2, mientras que las restantes medían 3,6 por 6 m. Asimismo, había otras dos pantallas de 5,4 por 8,4 m ubicadas a la izquierda y la derecha de estas. “Debido a que las pantallas laterales estaban colocadas en posición vertical, debíamos de ser cuidadosos al enfocar las tomas, ya que teníamos que asegurarnos de que estaban centradas”, explica Simon Wilkes, director de la producción en directo. “Teníamos varias cámaras URSA Broadcast, una de ellas cerca del escenario equipada con un objetivo muy largo. Además, contábamos con una versión Micro Studio Camera 4K complementaria junto a la mesa de sonido. Asimismo, frente al escenario teníamos una URSA Broadcast montada en un brazo extensor, y otra en un trávelin. Sobre el escenario, había un operador con una cámara móvil y varias unidades Micro Studio Camera estaban colocadas en posiciones estratégicas para lograr ángulos adicionales”.

La mesa de producción estaba localizada a unos 60 metros del escenario. Confiando en los dispositivos Mini Converter Optical Fiber 12G, cada cámara transmitía una señal por fibra óptica a un equipo ATEM Talkback Converter 4K colocado en el bastidor junto con las unidades PPU. A continuación, las señales recibidas se volvían a convertir a SDI para enviarlas a un mezclador ATEM Constellation 8K y superponerlas con la ayuda de un ATEM 1 M/E Advanced Panel.

Jonathan Bandli de Bad Weather: “Una de las principales razones por las que elegimos el mezclador ATEM Constellation 8K fue que contábamos con conversiones estándar en cada una de las entradas. Trabajar con distintos formatos y resoluciones es a menudo un problema en eventos en directo, sobre todo cuando se reciben fuentes externas, de manera que saber que podíamos gestionarlas todas nos permitía estar tranquilos. El mezclador es el corazón de nuestra dinámica de trabajo, por lo que es sensato invertir en la mejor calidad, a sabiendas de que nos permitirá trabajar con perseverancia durante muchos años”.

Foto: Aidan Tobiashe 

RTVE incorpora lengu
Asistimos al showcas
Rate This Article: