HomeActualidadLa FIBA cuenta con Mediapro como host broadcaster de sus principales competiciones americanas y europeas

La FIBA cuenta con Mediapro como host broadcaster de sus principales competiciones americanas y europeas

El Grupo Mediapro ha sido el encargado principal de la producción en tres sedes del EuroBasket y en la AmeriCup para la FIBA integralmente. La Federación Internacional de Baloncesto ha otorgado la confianza al Grupo como host broadcaster.

Medialuso, empresa perteneciente a Mediapro, ha producido los dos eventos deportivos de forma simultánea en tres países.

La competición europea de baloncesto se ha celebrado del 1 al 18 de septiembre en las ciudades alemanas de Colonia y Berlín y en la capital de Georgia, Tbilisi. Más de cien profesionales asociados a esta compañía española han producido la señal internacional y la SuperFeed, — una señal también internacional con contenidos extras que ha impulsado la FIBA. En el apartado técnico, se han desplegado tres unidades móviles, 25 cámaras HD (número máximo de unidades de cámara alcanzado en la fase final) y multitud de cámaras especiales como 4Sky, cámaras ultra slow, grúas jimmy jib, pole cam y cámaras robotizadas. Este equipamiento técnico y personal se ha desplegado de igual manera en las tres sedes. Para hacer llegar al cliente la señal de los partidos, el Grupo ha sumado una DSNG al despliegue del evento.

Simultáneamente, Mediapro también ha sido el host broadcaster de la AmeriCup, el campeonato de baloncesto organizado por la FIBA en el que compiten las seleccionas nacionales de América del Sur, Centroamérica y América del Norte. Esta competición se ha disputado en la ciudad brasileña de Recife entre el 2 y el 11 de septiembre. Al cargo de esta compañía ha estado la producción, la gestión del equipo técnico y la realización de la señal de los 26 partidos disputados. Más de sesenta profesionales se han involucrado en esta competición para la que se han desplegado un total de trece cámaras HD y varias especiales; como un gimbal con cinemaStyle RF, una grúa, varias cámaras slow motion y algunas robotizadas instaladas en las canastas para ofrecer un plano corto del aro.

ISB confía en AEQ p
Interxion contará c