HomeActualidadEl Festival de Almagro recibe la nueva ficción sonora de RNE

El Festival de Almagro recibe la nueva ficción sonora de RNE

Radio Nacional de España está preparando un contenido especial para la  44ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Se trata de La reina muerta, una ficción sonora basada en el s. XIV que recrea la vida de Inés de Castro, la reina cadáver de Portugal.

RNE estrenará la obra los días 6 y 7 de julio a las 21:00 horas en el Corral de Comedias de Almagro. La representación del miércoles 7 será retransmitida en directo en Radio Clásica y a través de vídeo streaming utilizando tecnología 5G. Será la primera vez que se use esta tecnología en el Festival de Teatro Clásico de Almagro. Una iniciativa que muestra el compromiso de RTVE con la cultura y la innovación, al acercar una de las principales citas teatrales del país a través de las últimas tecnologías.

Con un operativo multicámara, distintos dispositivos de captación y una realización virtual desde la Nube, se retransmitirá la obra, gracias a una small-cell portátil de Telecom CLM dentro del proyecto Red.es.

La producción de RNE para el Festival de Almagro cuenta con el guion de Alfonso Latorre, la realización y el diseño sonoro de Mayca Aguilera y la dirección de Benigno Moreno. Sus protagonistas: Joaquín Notario como el Rey Alfonso IV; Carolina Lapausa interpreta a Inés de Castro y Víctor Duplá, a Pedro I de Portugal. También cuenta con Víctor Clavijo, en el papel de Diogo Lopes Pacheco; y Camila Viyuela, como Elvira de Navarra.

Castilla – La Manc
Castilla y León Tel