Las comisiones cinematográficas británica y española firman un acuerdo de cooperación

Las comisiones cinematográficas británica y española han acordado recientemente colaboración mutua en grandes producciones cinematográficas y televisiones. Ambos países son grandes productores y sus industrias audiovisuales están en auge gracias a la combinación de incentivos fiscales, equipo de calidad, infraestructura adecuada y una inmensa variedad de localizaciones. El acuerdo ha sido firmado el 21 de octubre en el Palacio Real de Valladolid durante el marco del Shooting Location Market Place organizado por la Feria de Valladolid.
Su entendimiento viene desde antes de la pandemia, durante la cual colaboraron para hacer que se notase lo menos posible en los desplazamientos de las productoras. Los proyectos recientes que se han rodado en ambos países han sido Eternals de Marvel, se rodó en localizaciones en Londres, Oxford y Fuerteventura; y Wonder Woman: 1984 que se rodó el Studio Leavesden, Londres, Cambridgeshire, Andalucía y las Islas Canarias.
A través del acuerdo, las dos asociaciones buscan un mayor intercambio creativo, comercial y cultural entre España y el Reino Unido y también continuarán fomentando activamente las oportunidades para apoyar las grandes producciones cinematográficas y televisivas en ambos territorios
«Estamos encantados de construir nuestra relación positiva y productiva con Spain Film Commission a través de este acuerdo. Estamos atravesando un emocionante momento para la industria mundial del cine y la televisión, con la demanda de contenido filmado en su nivel más alto, lo que plantea la oportunidad para todos de seguir creciendo. El Reino Unido y su industria audiovisual dinámica y diversa están abiertas a los negocios y estamos comprometidos con la colaboración continua con nuestros socios europeos”, ha comentado Adrian Wootton OBE, Director Ejecutivo de la British Film Commission.
Por su parte, Carlos Rosado Cobián, Presidente de Spain Film Commission, ha señalado que “con este acuerdo, Spain Film Commission continúa desarrollando una estrategia para establecer espacios de colaboración con las industrias audiovisuales más importantes del mundo. Queremos compartir acciones comunes con BFC para crear puentes entre la industria española y británica. España se encuentra en un momento de especial influencia y está demostrando su capacidad como agente audiovisual en Europa. SFC es un agente instrumental del Hub Audiovisual Español y este acuerdo forma parte de esa estrategia».