HomeActualidadSpain Film Commission partícipe en Ventana Sur 2022

Spain Film Commission partícipe en Ventana Sur 2022

Spain Film Commission ha anunciado su participación en la edición 2022 del mercado de cine y televisión Ventana Sur.

Al igual que en años anteriores, se ofrecerá espacios de encuentro, proyecciones, conferencias y charlas para quienes integran la industria del cine. El objetivo es generar lazos que posibiliten la concreción de producciones, afianzar coproducciones con países latinoamericanos y ampliar las posibilidades de distribución y exhibición.

Entre las novedades se encuentra la primera edición de Spanish Screenings on Tour, donde más de cien profesionales del audiovisual español participarán en más de veinte actividades bajo el lema “Spanish Audiovisual: Talent and Future”. Se organizarán nueve actividades de networking entre las que destacan los desayunos de trabajo, un encuentro de coproducción, y happy hours; y miembros de la delegación participarán en siete conferencias y panels durante todo el mercado. Veintiún proyectos en desarrollo, siete ‘works in progress’ y cuarenta películas con potencial para remake, veintiuna películas terminadas en Market Screenings y tres Market Premieres se presentarán ante la industria internacional, además de una amplia presencia de películas españolas inscritas en la Video Library.

El presidente de SFC, Carlos Rosado y Juan Manuel Guimerans, secretario general, tienen previsto participar en sesiones y diversos encuentros, para consolidar las relaciones con la red de film commissions de América Latina y dar a conocer las ventajas con las que cuenta España, para atraer rodajes internacionales.

Dentro del programa de actividades de industria, SFC organiza en colaboración con Latin American Training Center-LATC  el día 30 de noviembre, a las 14h, -hora local- en el Complejo de la Universidad Católica Argentina, el panel titulado «Las Film Commissions abren la puerta: Nuevas formas de colaboración entre España y Latam».

Sol Mayoral, directora de Buenos Aires Film Commission junto a Carlos Rosado, presidente de Spain Film Commission, Luiz Toledo, Director of Investments & Strategic Partnerships, Spcine,  José Castro, Film Commissioner de Costa Rica Film Commission;  y Ricardo Cantor Bossa, Film Commissioner de Bogotá Film Commission abordarán diferentes temáticas que den un punto de partida a una labor colaborativa entre España y Latinoamerica: ¿Cuál es el papel de las comisiones fílmicas en Latinoamérica y España? ¿Cómo promueven sus destinos, infraestructura e incentivos?  El panel será moderado por Steve Solot, presidente del Latin American Training Center-LATC.

Al finalizar el panel, se formalizará la firma de un nuevo acuerdo de colaboración Spain Film Commission con la naciente red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica.

Mediapro adquiere lo
Novedades en cámara