HomeActualidadLa final de la Canadian Premier League alcanza 135 millones de hogares

La final de la Canadian Premier League alcanza 135 millones de hogares

Imagen de la final de la Canadian Premier League

Mediapro Canada llevó a 135 millones de hogares en 65 países la cobertura en directo de la final de la Canadian Premier League “Island Games” 2020, entre Forge FC y HFX Wanderers FC, celebrada el pasado 19 de septiembre.

Se trata de un destacado hito para la CPL, que cumple su segundo aniversario. La producción contó con un despliegue de 25 profesionales y un equipamiento de 11 cámaras, incluidas 2 super slow motion, en el hub de la Universidad de Prince Edward Island en Charlottetown (Canadá).

Cuatro operadores emitieron los 35 partidos de la temporada 2020. Fox Sports en EE UU, con 18 partidos (37,5 horas en directo) en su canal lineal FS2; y los 17 partidos restantes, en Fox Soccer Plus (24,5 horas en directo). El primer partido emitido en FS2, Pacific FC vs York9, tuvo la mejor audiencia del día. Los otros operadores que han emitido la totalidad de los partidos son: 1Sports en el subcontinente indio (India, Nepal, Maldivas, Sri Lanka); StarTimes, la plataforma digital que cuenta con 13 millones de abonados de televisión de pago en 47 territorios de África Subsahariana; y Premier Football, el nuevo canal de fútbol de Filipinas, que se lanzó al mercado a principios de septiembre con cobertura en directo de la Premier League inglesa, y que llega a casi 4 millones de abonados.

La cobertura en directo de la fase de grupos, que incluye los 4 clubes clasificados tras los 28 partidos de la primera etapa y de la final, ha llegado a más de 6 millones de hogares en Latinoamérica. Se ha emitido a través de DirecTV Go, el servicio de streaming del operador estadounidense AT&T, y de Tigo Sports, el canal deportivo de Centroamérica, Bolivia y Paraguay operado por Millicom.

Todos los partidos han estado disponibles, tanto en directo como en diferido, a través de OneSoccer, el canal dedicado al fútbol de Mediapro Canada. La cadena pública canadiense CBC ha emitido dos partidos en abierto y en directo cada sábado del torneo así como la final.

Como en los 34 partidos previos de la primera etapa y la fase de grupos, la emisión de la final ha tenido aún mayor impacto con la tecnología de Estadio Virtual (Augmented Reality/AR), que se ha estrenado en Canadá con este torneo y que ha sido desarrollada por wTVision e implementada por Mediapro Canada.

El Estadio Virtual fue creado a partir de las aplicaciones de control, el software AR y un equipo dedicado de diseño de wTVision. La experiencia inmersiva es parte de una solución innovadora que garantiza la emisión de eventos deportivos con un gran impacto visual para los aficionados que están en sus casas.

Canon presenta el CJ
ETB1 estrenará el 7
Rate This Article: