HomeActualidadSe anuncian los finalistas del certamen Shure Montreux Jazz Voice Competition

Se anuncian los finalistas del certamen Shure Montreux Jazz Voice Competition

 

Shure Montreux Jazz Voice Competition

 

Las fechas de la Shure Montreux Jazz Voice Competition,  así como los nueve semifinalistas para este año,  han sido ya anunciados por el patrocinador del concurso: Shure Europe.

El certamen Shure Montreux Jazz Voice Competition nació para nutrir y promocionar a jóvenes talentos vocales de todo el mundo a través de su estrecha relación con el Montreux Jazz Festival, de celebración anual, que goza de reconocido prestigio internacional. Dicho certamen, patrocinado desde sus orígenes por Shure, celebra ya este año su duodécima edición.

En su edición del pasado año, el certamen contó con la vocalista de Girona Paula Grandes entre sus semifinalistas. La cantante, que también fue semifinalista en 2012, hizo las delicias del público asistente y obtuvo un premio especial por su gran interpretación.

La semifinal 2014 se celebrará durante el festival de Jazz en el Petit Théatre del Palacio de Montreux, el próximo 11 de julio. Los tres afortunados finalistas serán anunciados al final de ese día y la final tendrá lugar en el mismo espacio,  al día siguiente. Este año, el jurado estará presidido por la vocalista de Jazz y asidua al festival de Montreux,  Sweet Georgia Brown.

En esta edición se han recibido aproximadamente 100 solicitudes de participación, procedentes de un total de 34 países. De ellas, tan sólo 9 han pasado a las semifinales. Durante éstas, cada cantante deberá interpretar dos piezas vocales ante el jurado: una de ellas seleccionada de una lista de clásicos del Jazz,  proporcionada por los organizadores y la otra de libre elección.

Nils W. Proesser, Marketing Director EMEA at Shure Europe, comenta: “Shure está orgulloso de apoyar la causa de los jóvenes talentos vocales de todo el mundo mediante el patrocinio del certamen Montreux Jazz Voice Competition por duodécimo año consecutivo. Cada año, las actuaciones e interpretaciones de los finalistas han sido una delicia y la calidad de los semifinalistas de este año nos conduce a pensar que 2014 no va a suponer excepción alguna. Deseamos lo mejor a los 9 participantes para el 11 de Julio”.

Todos los detalles de los 9 semifinalistas se pueden encontrar online en el siguiente enlace: http://shureatmontreux.wordpress.com.
En este mismo enlace se podrá acceder a la retransmisión en directo,  vía streaming,  de las actuaciones del 11 y el 12 de julio.

NESN implementa el C
Multitud de mezclado