HomeActualidadFinaliza el rodaje de “Dragoi Ehiztaria”/”El cazador de dragones”

Finaliza el rodaje de “Dragoi Ehiztaria”/”El cazador de dragones”

El cazador de dragones

Se trata de la película más cara rodada en euskera, con un presupuesto de dos millones y medio de euros
Ha finalizado el rodaje de la película DRAGOI EHIZTARIA/ EL CAZADOR DE DRAGONES, dirigida por Patxi Barco. Producida por Zurriola Group  Entertainment de San Sebastián y el ICAIC de Cuba, cuenta con la  colaboración de TVE y ETB, el Departamento de Cultura de Gobierno Vasco y el Instituto Cubano de Cine.
En el rodaje, han trabajado un centenar de técnicos y una cincuentena de actores vascos y cubanos. Entre ellos, destacan los protagonistas Asier Hormaza e Itziar Ituño y también el actor cubano Jorge Perugorria, que participa en esta producción con la interpretación de un personaje singular.
La película se ha rodado en más de 30 localizaciones, ha contado con más de 700 extras, 100 vehículos de los 60-80 y además un helicóptero Mi -25 y diverso armamento facilitado al Instituto de Cine Cubano por las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba). Está coproducida por el ICAIC de Cuba. Con presupuesto de dos millones y medio es la película más cara jamás rodada en euskera.
“Dragoi Ehiztaria”/”El Cazador de dragones”, será distribuida por Barton Films y llegará a los cines durante este año 2010.

Premio Superbrands 2
Kronomav, en el CES,