HomeActualidadEspaña finaliza el segundo dividendo digital con más de 21 millones de personas que han adaptado sus antenas

España finaliza el segundo dividendo digital con más de 21 millones de personas que han adaptado sus antenas

Agenda 2025 de España - Agenda Digital

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras digitales, perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, dio por finalizado el segundo dividendo digital el pasado 31 de octubre. Más de 800.000 edificios y 21 millones de personas han reconfigurado sus antenas.

A través de un tuit, la oficina ha ratificado la fecha de clausura previamente confirmada y ha querido dar las gracias públicamente a “todas las entidades públicas y privada que han colaborado para el éxito del proceso”.

Por su parte, la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, FENITEL, ha querido ratificar que se han cumplido “todos los objetivos” y ha aprovechado la ocasión para felicitar a la Secretaría de Estado “por su liderazgo en estrecha colaboración con todos los agentes del sector”.

Gracias a la finalización de este segundo dividendo digital, el cuál se ha extendido desde julio de 2019 hasta octubre de este año, se puede dar vía libre para el despliegue de los servicios 5G en la banda de 700 MHz, lo que dará nuevas posibilidades a todos los agentes del mercado de las telecomunicaciones.

Telefónica y Vérti
Telefónica Servicio