HomeActualidadAprobada la financiación pública para RTVCyL en 2023

Aprobada la financiación pública para RTVCyL en 2023

Han sido aprobadas las necesidades de interés público, así como la financiación para Radio Televisión de Castilla y León en 2023 por la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre.

La cantidad asignada a la cadena autonómica para el ejercicio 2023 se incrementa de acuerdo al IPC hasta los 21.388.395 euros, lo que supone un 5,7% más respecto a la cuantía del año anterior. Consigue de este modo el incremento que había solicitado a la Comisión para cumplir con el acuerdo alcanzado con los trabajadores a través del cual se elevarán en un 6,5 % sus salarios de cara a 2023, así como el reconocimiento de antigüedad a partir de 5 años de desarrollo de su profesión, lo que supone un aumento del 8,1% de los costes salariales para la empresa.

La subvención se ha aprobado con el voto favorable de los representantes de la Junta de Castilla y León y del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, con la abstención de VOX y UPL-Soria YA, y con el único voto en contra del Grupo Mixto. Por parte del Grupo Parlamentario Socialista, que también había sido convocado, ningún representante ha acudido a la sesión.

En la Comisión también se han aprobado los contenidos de interés público que la cadena tratará de forma prioritaria en el año 2023; tales como la cobertura de las elecciones municipales, el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el Corredor Atlántico y Corredor Norte-Sur, así como la realización de programas especiales desde Bruselas y Estrasburgo.

El director general de RTVCyL, Jorge Losada, también ha informado que se dará cobertura a distintas conmemoraciones culturales y eventos de especial relevancia en esta temporada.

ETIQUETAS:
Mediapro cubre el Fe
Sesión informativa