HomeActualidadFive for Co. usa Blackmagic para crear su nuevo videojuego de VR y MR

Five for Co. usa Blackmagic para crear su nuevo videojuego de VR y MR

Circle of Saviors, Blackmagic Design, Realidad Mixta

‘Circle of Saviors’ incluye una de las primeras introducciones a la tecnología de realidad mixta (MR)

Five for Co. Ltd. ha construido un sistema de realidad virtual para su videojuego interactivo, ‘Circle of Saviors’, empleando varios productos de Blackmagic. Entre ellos, destacan los mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM Television Studio HD. Este incluye una de las primeras introducciones a la tecnología de realidad mixta (MR), que permite que un jugador adicional se una a la acción, mientras el principal se mueve libremente en un set de realidad virtual.

 

Five for Co. Ltd es una empresa con sede en Tokio, que ofrece distintos servicios que incluyen el desarrollo de videojuegos, sistemas de realidad virtual y producciones audiovisuales en 360°. Su creación más novedosa, ‘Circle of Saviors’, es un videojuego interactivo de acción y realidad virtual que fue presentado en la edición de 2017 de las ferias Tokyo Game Show y Electronic Entertainment Expo (E3), en Estados Unidos.

 

Realidad Mixta

Las imágenes de realidad mixta son una combinación de realidad virtual y material grabado de forma habitual. Esto permite a los jugadores participar en el videojuego sin perder el contacto con el mundo físico, y además los espectadores pueden ver el desarrollo desde cualquier lugar. Gracias a esta tecnología, Five for Co. ha sido capaz de generar dos tipos distintos de imágenes virtuales en tiempo real. Una desde el punto de vista del jugador y la otra, una composición en directo del set virtual. Para ello, la compañía empleó mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K y ATEM Television Studio HD, junto con un monitor SmartView Duo y un estante para bastidores Teranex Mini.

 

Circle of Saviors, Blackmagic Design

 

“Distribuimos el videojuego en salones recreativos y otras instalaciones de entretenimiento”, explica Tamaki Omoto, director de tecnología y productor ejecutivo de Five for. “Este tipo de sistema lleva un tiempo en el mercado, pero solo un usuario podía disfrutarlo. Además, transmiten las imágenes desde el punto de vista del jugador a un monitor para el público, aunque no muestran cómo se ve este en el set virtual. Es complicado difundir contenidos de realidad mixta en tiempo real y el funcionamiento debe ser sencillo a fin de que cualquiera pueda utilizarlo, así que estas características lo hicieron aún más difícil”

 

“Con este mecanismo, los espectadores se divierten viendo las imágenes y compartiendo la experiencia con quien juega. Por ejemplo, pueden avisar al jugador por dónde se le acerca el enemigo, por tanto es más interactivo”.

 

Además, agrega: “Probamos otros mezcladores y programas a fin de desarrollar el sistema. Sin embargo, escogimos ATEM debido a la baja latencia, la gran cantidad de capas para composiciones y la fiabilidad que ofrece con conexiones SDI. Al emplear productos profesionales para transmisiones en directo, obtuvimos una latencia reducida, además de brindarnos la oportunidad de realizar composiciones en tiempo real con resolución Full HD, que no es posible conseguir únicamente mediante el software”.

JVC presentará sus
MEDIAPRO, a la vangu
Rate This Article: