HomeActualidadFLO TV amplía el alcance del servicio de televisión móvil en directo

FLO TV amplía el alcance del servicio de televisión móvil en directo

FLO TV

FLO TV Incorporated, empresa proveedora del servicio de televisión móvil en directo FLO TV™ y filial de Qualcomm Incorporated, ha anunciado la expansión de sus servicios a 19 mercados del país. La ampliación aumentará la cobertura de FLO TV a más de 10 millones de nuevos espectadores el próximo 12 de junio, fecha límite de la transición a la televisión digital (TDT), y será el precedente de la expansión a nivel nacional de FLO TV, que se prevé que a finales de 2009 llegue a 200 millones de usuarios en 100 mercados de Estados Unidos.
Tras la última fase de crecimiento, el servicio de FLO TV llega a 16 nuevos mercados y, por primera vez, ofrece cobertura a tres nuevos mercados: Atlantic City, Nueva Jersey, Greensboro (en Carolina del Norte) y Wilmington, (en Delaware). La expansión es fruto de las autorizaciones concedidas por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos con motivo de la transición a la TDT.
FLO TV es el mejor servicio de televisión móvil en directo y supone un gran avance hacia la consecución de nuestro objetivo de ofrecer cobertura nacional”, ha afirmado Bill Stone, presidente de FLO TV. “FLO TV lidera la revolución de la televisión móvil y seguiremos al frente del crecimiento del sector”.
Entre los mercados existentes que reciben este servicio se encuentran Austin (Texas), Baltimore-Washington, D.C., Chicago, Dallas, Jacksonville (Florida), Kansas City (Misuri), el área metropolitana de Los Ángeles, la ciudad de Nueva York, la ciudad de Oklahoma, Orlando (Florida), Phoenix, Pittsburgh, Portland (Oregón), Reading (Pensilvania), San Antonio y St. Louis.
Además de la expansión en el mercado, FLO TV sigue ampliando sus servicios con herramientas y soporte a los fabricantes para lograr la integración de FLO TV en plataformas de Windows Mobile™.

Aumento del uso de la televisión móvil

Teniendo en cuenta el auge de la televisión móvil, los analistas del sector calculan que la audiencia de este tipo de televisión en Norteamérica aumentará de 12,7 millones de usuarios en 2009 a más de 93 millones en 2013. Estos resultados se corresponden con los de la encuesta realizada por Harris Interactive y FLO TV, que revelan que la predisposición de los usuarios estadounidenses a ver televisión móvil en el teléfono es un 43% mayor a la de hace un año.
De la encuesta realizada a 2.000 adultos se desprende otra conclusión que refleja el interés de los consumidores en la televisión móvil:
•    Un 62% afirma que ve o vería televisión móvil mientras viaja
•    Un 41% afirma que ve o vería televisión móvil durante los desplazamientos entre su casa y el trabajo
•    Un 45% que ve o vería televisión móvil afirma que el motivo es el entretenimiento
La programación en directo de FLO TV es el reflejo de un aumento de audiencia y mayor demanda de emisiones de eventos deportivos y noticias destacadas. El primer día del torneo masculino de baloncesto universitario 2009, FLO TV experimentó un aumento del 48% en la media de minutos vistos con respecto al mes anterior y los programas de este deporte representaron casi el 40% de los minutos con audiencia del día.
En acontecimientos como la ceremonia de investidura presidencial, las Olimpiadas de 2008 y el último Abierto de golf de EEUU, la audiencia de FLO TV creció un 80%. FLO TV está disponible para abonados de AT&T -como los de AT&T Mobile TV- y para los clientes de Verizon Wireless -como los de V CAST Mobile TV- en 68 mercados nacionales.
FLO TV ofrece retransmisiones simultáneas sin cortes y una programación en diferido de firmas de entretenimiento de todo el mundo, incluidas CBS, CBS College Sports, CBS News, CNBC, Comedy Central, ESPN, FOX, FOX News, FOX Sports, MSNBC, MTV, NBC, NBC2Go, NBC News, NBC Sports, Nickelodeon y NickToons. Con sede en San Diego (California), FLO TV Incorporated es una empresa filial de Qualcomm Incorporated.

eyeon presenta Gener
Previo Audiovisual M
Rate This Article: