HomeActualidadFlumotion lanza su 360° WEBTV en toda Europa

Flumotion lanza su 360° WEBTV en toda Europa

WebTV

Flumotion, empresa dedicada a la tecnología streaming, ha lanzado una nueva versión de su servicio de WebTV ‘end to end’. La 360° WebTV es su última solución para el vídeo online, que incluye nuevas características disponibles en tres paquetes diferentes: 360° WebTV Play, Plus y Premier. Ha desarrollado este producto que puede ser adaptado a cualquier necesidad de streaming, ante la creciente demanda de WebTV por parte de las empresas en todos los sectores.
La 360° WebTV combina una WebTV multiformato y la plataforma de streaming. La capacidad de proveer un servicio ‘end to end’, que cubre desde la adquisición del contenido hasta el diseño de una interfaz de última generación, permite el desarrollo de las funcionalidades avanzadas de streaming, como time shifting, visual seeking y contextual commenting. El servicio soporta multi-bitrate transcoding y streaming (calidad del vídeo adaptado al ancho de banda del usuario) para vídeos en directo y bajo demanda, así como la distribución para múltiples dispositivos, como PC, iPhone, iPad y Android.
«Nuestras soluciones WebTV ya han demostrado su capacidad de maximizar el retorno de la inversión de nuestros clientes en el vídeo online», explicó Jean-Noel Saunier, director general y cofundador de Flumotion. «Medios de comunicación como Cuatro monetizan programas de gran audiencia, mientras que firmas de consumo como Nestlé, utilizan la WebTV para aumentar el reconocimiento de la marca e interactuar con su público objetivo. Actualmente, el 72 por ciento de los internautas mira vídeos en la Red, una tendencia que representa una gran oportunidad para los primeros que adopten el vídeo online, pero una pérdida de audiencia para los que lo ignoren”, añadió Saunier.
Las tres versiones de la Flumotion 360° WebTV responden a las necesidades de las diferentes industrias y su público objetivo. «Nuestras soluciones permiten a cualquier empresa incluir el vídeo online en sus estrategias de negocio y lograr una ventaja competitiva», afirmó el directivo. «Hemos diseñado un servicio de WebTV que se adapta a cualquier presupuesto así como al crecimiento de nuestros clientes», aseguró Saunier. Entre sus primeros clientes hay medios de comunicación, sitios de comercio electrónico y hasta proveedores de servicios de salud en España, Francia y Reino Unido.
La nueva 360° WebTV es modular, lo cual significa que las empresas pueden crear reproductores personalizados con Play; el paquete Plus permite la creación de un portal de vídeo con la ayuda de una plantilla personalizable; y Premier cuenta con un diseño de interfaz personalizado al 100%. La modalidad Plus y Premier incluye herramientas para gestionar metadatos, que aseguran el posicionamiento de los contenidos en los motores de búsqueda (SEO).
Las tres soluciones incluyen el 360° Media BackOffice de la marca, que proporciona al cliente una herramienta de gestión para monitorizar y optimizar el contenido y las campañas publicitarias en tiempo real. La interfaz del Media BackOffice permite subir, sindicar y personalizar contenidos, además de analizar estadísticas.
Asimismo, el módulo de publicidad avanzada está incluido en la 360° WebTV Premier, o puede ser agregado como un plug-in para los paquetes Play y Plus. El servidor integrado de publicidad permite que el cliente adapte las campañas según el mensaje y la audiencia. Este módulo está integrado en el BackOffice y soporta una gran variedad de formatos para anuncios, como pre/mid/post roll, faldones estáticos y dinámicos (horizontales y verticales), picture in picture, ticker, marcas de agua, además de ser compatible con servidores de publicidad de terceros.

“El gran dictat”
Blackmagic Design, e
Rate This Article: