HomeActualidadFluzo despliega The Fass, herramienta de análisis y optimización publicitaria

Fluzo despliega The Fass, herramienta de análisis y optimización publicitaria

Se trata de una nueva herramienta de medición, análisis, predicción y optimización de campañas publicitarias en el audiovisual; The Fass fue presentada el martes 28 de mayo, durante el primer ‘Fluzo Day’

Fluzo celebró ayer en Madrid su primer ‘Fluzo Day’, un evento donde presentó The FASS (FLUZO Audiovisual Single Source) a través de tres destacados ponentes: el chef Nino Redruello, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón y la emprendedora Clara Diez, fundadora de Formaje. Cada uno, desde su respectiva área, ilustró la importancia de la independencia, la ciencia y la creatividad en las transformaciones, convirtiendo la jornada en una celebración de ideas y valores universales que inspiran cambios profundos, bajo la moderación del periodista Jota Abril.

José Luis García, CEO de Fluzo, y Vicente García, responsable del mercado español, abrieron el evento destacando la evolución positiva de la compañía. Resaltaron las nuevas incorporaciones al equipo y su fortalecida posición en España. “Con vuestra confianza, habéis convertido este mercado en punta de lanza internacional en innovación en medición publicitaria”, subrayó Vicente García, quien añadió: “Sea o no sea como estándar oficial, en FLUZO hemos desarrollado algo muy similar a lo que todo el mundo visualiza como el estándar de medición cross-media que la industria lleva más de 10 años demandando”.

Además, José Luis García enfatizó la vocación internacional de Fluzo y el crecimiento favorable en los mercados donde la MarTech está presente, incluyendo gran parte de Europa y Latinoamérica, con planes de expansión a nuevos mercados en las próximas semanas.

En relación con The FASS, José Luis García explicó que esta herramienta es una nueva puerta de acceso a toda la información de FLUZO. “Antes, solo utilizábamos un 1% de los millones de datos que producimos a diario. Ahora, cogemos toda esa información valiosa y la dirigimos a The FASS, que se nutre y aprende constantemente gracias a una capa de inteligencia que permite procesar la información de manera mucho más poderosa. Esto nos permite crear un nuevo paradigma para la medición, ofreciendo optimizaciones automatizadas de la planificación, simulación de escenarios y modelización para vincular la inversión publicitaria con los KPIs de negocio, entre otras cosas”, detalló el CEO.

Fernando Alonso, líder de The Basement LAB, una consultora especializada en el desarrollo de plataformas avanzadas y escalables de IA que colabora con FLUZO en el diseño de la plataforma, destacó la granularidad de los datos. “La capacidad de cálculo y soluciones de la plataforma es inmensa, y su acogida en el mercado por parte de los primeros early users está siendo inmejorable”, comentó Alonso, añadiendo que The FASS integra los avances en algoritmia más relevantes de otros sectores, como el económico o el aeroespacial.

The FASS apunta a generar un cambio de paradigma en la medición publicitaria al ofrecer una visión inédita y agnóstica al medio del consumo publicitario audiovisual de una población. Su vasto data-lake, que recoge los datos objetivos y single-source de FLUZO (registrando millones de contactos publicitarios diarios desde el contexto físico de los individuos impactados), se enriquece con algoritmos avanzados. El resultado es una plataforma que combina capacidades de medición especializadas en efectividad publicitaria, predicción y optimización de campañas, y un modelizador que vincula distintas variables, proporcionando una herramienta integral para el análisis y optimización de la inversión publicitaria.

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