Netflix valora los resultados de su iniciativa para incentivar la inclusión de comunidades infrarrepresentadas

Netflix, comprometido con la inclusión de las comunidades históricamente infrarrepresentadas, desarrolló durante el 2021 el Fondo de Netflix para la creatividad inclusiva, una iniciativa totalmente operativa que busca crear nuevas oportunidades para estos grupos de personas en el sector del entretenimiento. Por asociación tradicional, estas comunidades han sido definidas por una sola historia o, peor aún, estuvieron ausentes por completo de las pantallas.
Con un año de vida, Netflix ha trabajado con más de 25 organizaciones de todo el mundo y ha invertido 14 500 000 dólares en programas que contribuyen a identificar, formar y ofrecer prácticas laborales a creativos infrarrepresentados de diversos países del mundo. De esa cifra, más de cinco millones de dólares se han invertido específicamente en apoyar a las mujeres.
Según representantes de la plataforma, “varios de estos programas ya han permitido a nuevos cineastas perfeccionar sus habilidades mediante la oferta de mentorías y desarrollo, y les han brindado la oportunidad de crear cortometrajes”.
Netflix asegura que se “compromete a contribuir a crear un legado de inclusión en la industria del entretenimiento”.