HomeActualidadFontys emplea equipos de Blackmagic Design en una dinámica de producciones en directo para futuros periodistas

Fontys emplea equipos de Blackmagic Design en una dinámica de producciones en directo para futuros periodistas

BlackMagic Design

El centro de investigación MindLabs, con sede en Holanda, incorpora un avanzado estudio de televisión construido e integrado por Fontys Journalism que incluye  cámaras Blackmagic URSA Broadcast G2 y mezcladores ATEM Constellation 8K, según ha anunciado recientemente la compañía.

MindLabs es sede de la Universidad Fontys de Ciencias Aplicadas y, más específicamente, de Periodismo. Uno de sus desarrollos más interesantes es la reciente finalización de un estudio de televisión llevada a cabo por el integrador de sistemas Cue Support BV.

La sala de control principal del estudio permite controlar todos los aspectos de la producción y está conectada mediante tecnología SDI 12G a otra sala donde se encuentran los sistemas principales, tales como un dispositivo HyperDeck Studio HD Mini para la grabación de contenidos y tres equipos HyperDeck Studio Mini para procesar los gráficos e información superpuesta a las imágenes.

Como piezas fundamentales de las nuevas instalaciones, se encuentran un mezclador ATEM Constellation 8K, junto a un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel para la mezcla de contenidos audiovisuales, y una matriz de conmutación Smart Videohub 40×40 12G que brinda la posibilidad de distribuir y gestionar las señales.

La captura de contenidos en el estudio se lleva a cabo con cuatro cámaras URSA Broadcast G2 equipadas con visores Blackmagic URSA Studio Viewfinder G2, además de unidades Blackmagic Studio Fiber Converter y Blackmagic Studio Fiber Converter, a fin de brindar señales, alimentación y comunicación mediante fibra óptica. Dentro de la sala de control principal, hay un equipo ATEM Camera Control Panel con un monitor SmartScope Duo 4K y otro de producción con precisión cromática, a fin de procesar las sombras en las cámaras a distancia.

La guionista Coral C
La tecnología DVR i