HomeActualidadFormula TV refuerza su producción con una solución end-to-end de VSN

Formula TV refuerza su producción con una solución end-to-end de VSN

Nuevo canal Formula TV construido en torno al sistema VSN

El canal de televisión georgiano Formula TV, cuyas emisiones comenzaron en octubre de 2019, ha decidido implementar una solución End-to-End de VSN para cubrir los flujos de trabajo del canal para producción de noticias, automatización y distribución de contenido.

El nuevo canal de televisión de Georgia fue creado por la compañía de producción de televisión y vídeo Formula Creative. El principal objetivo de este proyecto era posibilitar que el equipo de Formula TV, previamente a cargo de la producción de contenido de otro canal de televisión, pudiera mantener los ratings de audiencia que antaño logró alcanzar en el anterior canal.

Formula TV necesitaba disponer de una solución que permitiera a los periodistas producir noticias de manera rápida desde cualquier lugar del mundo. Para ello, la compañía decidió adquirir VSN NewsConnect, plugin web de un sistema MAM que permite unificar e integrar bajo una sola interfaz las herramientas necesarias para la producción de noticias.

VSN NewsConnect permitirá que Formula TV acceda a través de la interfaz del NRCS a la plataforma VSNExplorer y, en concreto, a los módulos de Media Asset Management (MAM) y Production Asset Management (PAM), que serán empleados para gestionar todo el ciclo de vida de la media y organizar el entorno de producción de la compañía. Asimismo, también permitirá integrar el NRCS con el playout de estudio VSNLivecom y el CiaB VSNOneTV, que en este caso será empleado como vídeo servidor y como sistema de gráficos para que los periodistas puedan trabajar con las plantillas de gráficos de VSNOne TV y las puedan añadir a las noticias y previsualizar sobre vídeo. Todo se gestiona desde la propia interfaz del NRCS.

Conjuntamente, también será implementado como parte del proyecto un sistema de automatización de MCR con configuración redundada, basado en VSNOne TV, y la solución VSNAutorec para ingesta de vídeo desde cualquier fuente disponible. La instalación también contará con el sistema de tráfico y planificación HTML5, VSNCrea, para planificación y distribución del contenido; y con el sistema VSNBroadrec, un servidor de ingesta multicanal de gran fiabilidad para monitorización y copia legal. El proyecto se completa con un almacenamiento de contenido compartido Dell EMC Isilon y con la solución de archivo DAC ALTO.

“Para nosotros es un gran honor haber resultado adjudicatarios de este proyecto por parte de una compañía de producción de media con profesionales tan talentosos y creativos como Formula Creative, que sigue siendo el líder en producción de noticias para el mercado georgiano. En este proyecto estamos ofreciendo soluciones compactas y preparadas para el futuro, con una amplia gama de funcionalidades que permiten trabajar con media prácticamente desde cualquier lugar del mundo – y con la ventaja añadida de utilizar los gráficos de VSNOne TV en la producción de noticias. Además, gran parte del flujo de ingesta y de playout está basado en servidores estándares IT, lo que se traduce en una estructura de costes más flexible y accesible” comenta Sergey Pribyl, Sales Manager de VSN para la región EMEA.

LaLiga planea reanud
Cambios en la televi
Rate This Article: