HomeActualidadLa FORTA comunica quiénes recibirán el 2024 en cada canal autonómico de la federación

La FORTA comunica quiénes recibirán el 2024 en cada canal autonómico de la federación

Este próximo 31 de diciembre de 2023 millones de televidentes se unirán frente al televisor para dar la bienvenida al nuevo año junto a rostros familiares. Las campanadas, que resuenan en cada territorio desde un lugar característico, son un hito en la historia televisiva de España. En estos días, las entidades de FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radiotelevisión Autonómicas) han anunciado los nombres que nos acompañarán en uno de los momentos más decisivos del año. Diversidad de acentos y lenguajes para despedir el año y recibir 2024 con humor y buenos deseos.

Los entes de Radio y Televisión de FORTA han ido desvelando gradualmente sus programaciones, así como los presentadores que conducirán estos eventos:

  • Radio y Televisión de Andalucía – Canal Sur

El comunicador Manu Sánchez y la futbolista Olga Carmona serán los encargados de dar las campanadas desde el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Otra de las sorpresas va de la mano del tradicional villancico ‘Nuestra Navidad’ de Canal Sur, que toma un nuevo aire y es presentado como la banda sonora de tres cortos de animación. Además, la programación cuenta con retransmisiones especiales del sorteo de la Lotería de Navidad, la Noche de los inocentes, el Fin de año andaluz, las Cabalgatas de Reyes, entre otros.

  • Corporació Catalan de Mitjans audiovisuals – 3cat

Laura Escanes, influencer, modelo y conductora del exitoso reality de aventuras ‘La travessa’, junto con Miki Núñez, cantante y presentador del programa de talentos ‘Eufòria’, serán los encargados de recibir el nuevo año en TV3, directamente desde la vibrante ciudad de Barcelona. Una de las iniciativas para estas festividades por parte de 3Cat viene por parte del programa ‘Planta baixa’, que se ha embarcado en la búsqueda del árbol de Navidad más bonito de Cataluña. Municipios como Reus, Balaguer, Vilada, Sant Hilari Sacalm y Vic están en busca del título.

  • Radio Televisión Madrid (RTVM)

Los presentadores Alicia Senovilla y Jota Abril serán los encargados de despedir el año y dar la bienvenida a 2024 en la cadena madrileña, desde uno de los balcones de la emblemática Puerta del Sol, y con reporteros que compartirán la celebración por las calles aledañas a la plaza. A lo largo del mes, Radio y televisión Madrid ha estado presente en los encendidos navideños de la comunidad como el de Torrejón de Ardoz, Colmenar del Arroyo, San Lorenzo de El Escorial y Madrid. Para continuar con el objetivo de conectar con la audiencia, el programa ‘Madrid directo’ ha invitado a los espectadores a participar en la decoración del árbol de Navidad de TeleMadrid, un abeto de 14 metros de altura que está situado en la entrada de las instalaciones de la cadena y que se plantó hace 25 años.

  • Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació – À punt media

Desde la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, Àlex Blanquer, presentadora de Tàp Zàping, y Ximo Rovira, presentador de Som de casa, darán la bienvenida al 2024 conectando en directo con 2 reporteras, Nerea Sanfe y Berta Báidez , que estarán entre el público situadas a pie de plaza. La Televisión Valenciana lanza el villancico Un Nadal amb tu de la mano de la valenciana Daniela Llobell i Tooger Niuts fnalistas del talent musical Fest Talent. Así mismo retransmitirá desde Alcoi la cabalgata de Reyes, una de las más antiguas del mundo y que se viene realizando de forma continuada desde 1885. El programa Valencians al Món viajará a la Suiza más navideña y el primetime del jueves 4 lo protagonizará un especial del concurso Atrapa’m si pots dedicado a la “Ruta del Bakalao”.

  • Corporación Radio e Televisión de Galicia

Las campanadas en la Plaza del Obradoiro de la capital gallega, Santiago de Compostela, correrán a cargo de las presentadoras de «Hora galega», Rocío Durán, y de «Malicia Noticias”, Noelia Rey, acompañadas del histórico presentador de ‘Luar’, Xosé Ramón Gayoso. Este año, la canción navideña que deleitará a los gallegos es ‘Soará o Nadal’, interpretada por Xeración M un talentoso grupo compuesto por seis chicos de entre 11 y 12 años, todos estudiantes de la Escola de Música y Danza Maison de O Porriño, que fueron los ganadores de la novena edición del concurso de canciones de Navidad que organiza da Televisión de Galicia por estas fechas.

  • EITB Euskal Irrati Telebista

La Plaza Nueva de Vitoria-Gasteiz será el escenario que recibirá a todos aquellos que deseen dar la bienvenida al año nuevo con el espectacular despliegue de EITB. Por un lado, Nerea Reparaz, Julen Telleria y Miren Nogales estarán a cargo de las campanadas en ‘Kaixo 2024’ por ETB1, mientras que en ETB2, África Baeta, Ane Ibarzabal y Egoitz Txurruka se encargarán de despedir el año 2023. Aquellos que deseen participar de manera presencial recibirán, cortesía de la cadena, uvas y una bolsa de cotillón. Además, para las festividades navideñas, EITB vuelve a colaborar con la Euskadiko Orkestra. Rostros conocidos de la cadena, como Xabier Ormazabal, Mikel Reparaz, Egoitz Txurruka, Sua Enparantza, Ainhoa Larrañaga, Klara Mendizabal, Iker Lauroba y Lide Hernando, se han unido para grabar famosos villancicos junto a los miembros de la Orkestra. Estos villancicos ya están en rotación en la parrilla de ETB.

  • RTVC Radio Televisión Canaria 

Las campanadas de RTVC este año tendrán lugar en la plaza de Nuestra Señora de la Luz, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora y serán presentadas por Eloísa González, Daniel Calero, Wendy Fuentes y Elvis Sanfiel. Televisión Canaria buscará renovar su tradicional liderazgo en Nochevieja con una programación de la que formará parte, además, la gala ‘Bienvenido 2024, el año en verde’ y un especial de humor del cómico Kike Pérez. En la noche del día 1 llegarán los especiales ‘2024, Vamos palante’ de Darío López, y ‘Este año sí que es bueno para conectar’.

  • CMM Radiotelevisión Castilla-La Mancha

Hinojosa de San Vicente, en la provincia de Toledo, se convierte en el ganador de la séptima edición del programa ‘El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha’. Este reconocimiento ha sido recibido con gran entusiasmo, convirtiéndolos en el lugar oficial desde donde Castilla-La Mancha Media despedirá el año 2023 y dará la bienvenida al 2024. Un equipo de la televisión autonómica, liderado por Mariló Leal, Carlos Macías y Lucía Escribano, se trasladará hasta este lugar para transmitir en vivo las Campanadas. Otra de las grandes sorpresas navideñas de CCM Media fue la presentación de su villancico ‘Tiempo de paz’, interpretado por la queridísima Rozalen. Un auténtico himno navideño grabado en el Pasaje de Lodares de Albacete.

  • Radiotelevisión de la Región de Murcia

La Glorieta de España en Murcia será el escenario para las campanadas, las cuales serán conducidas por Kika Frutos y Óscar Martínez, y transmitidas por la televisión autonómica La 7. Los habitantes de Murcia podrán deleitarse con la participación de una veintena de artistas que se presentarán en el escenario del Mercadillo, entre los cuales destacan las actuaciones de Carlos Areces y Aníbal Gómez.

  • Corporación Aragonesa de Radio y Televisión

Blanca Liso, Mariano Navascués y una invitada sorpresa serán los conductores que darán la bienvenida al año nuevo en Aragón TV, transmitiendo en directo desde la plaza del Pilar de Zaragoza. El conocido presentador de programas como ‘El bosque encantado’ o ‘Chino Chano’ ha expresado su entusiasmo ante la oportunidad de debutar en este especial de Fin de Año y brindar con todos los aragoneses, en compañía de la experimentada Blanca Liso, quien encara sus quintas Campanadas. Este año, la radio autonómica de Aragón transforma las tradicionales campanadas con dos programas especiales que buscan convertir a la radio en un invitado más en las reuniones familiares y sus preparativos.

A partir de las doce y con la entrada de 2024, una cuidada selección musical con los grandes éxitos de 2023 se encargará de ambientar las distintas fiestas y bailes, brindando un acompañamiento sonoro especial para recibir el nuevo año.

  • Radiotelevisión del Principado de Asturias

Desde las parroquias de Villaviciosa, que este año fueron reconocidas con el galardón de Pueblo Ejemplar, la presentadora Ana Francisco y los actores Nerea Vázquez y Carlos Mesa serán los encargados de despedir el año que termina y dar la bienvenida al venidero. Además, TPA tiene preparado un programa especial de «Conexión Asturias» que se emitirá el viernes 5 de enero, a partir de las cinco de la tarde. Este programa destacará las cabalgatas de Oviedo y Gijón, además de capturar la mágica llegada de Los Magos de Oriente a diversos puntos de Asturias.

  • IB3

Llum Barrera y David Ordinas serán los encargados de conducir las campanadas en IB3 Televisió, en un programa especial que se emitirá desde la plaza de Cort en Palma, en la víspera de Año Nuevo. Estas dos personalidades destacadas de IB3 estarán muy involucradas en la programación navideña, que abarcará retransmisiones, programas especiales, música, entretenimiento y contenidos cercanos, diseñados para el disfrute en familia. La programación navideña contará también con emisiones especiales de ‘Jo en sé + que tu’, ‘Agafa’m si pots’, ‘Illencs pel món’ y más.

 

 

Indra valora vender
Surge ECAM Fórum, i