HomeActualidadForumtech 09 mostrará la tecnología de última generación para la industria audiovisual

Forumtech 09 mostrará la tecnología de última generación para la industria audiovisual

Forumtech 09

El fenómeno de las redes sociales, las comunicaciones inalámbricas, la televisión en el teléfono móvil, la publicidad interactiva, los nuevos modelos de consumo, los mundos virtuales o la tecnología 3D. Estas tendencias y las novedades más punteras al respecto serán protagonistas del Foro sobre Tecnologías Audiovisuales en Red y Nuevos Contenidos, Forumtech ’09 que tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre en  el Palacio de Congresos de Valencia.
El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) organiza por tercer año consecutivo este evento en el que se analizarán las últimas tendencias tecnológicas del sector, fomentando el intercambio y la actualización de los conocimientos y las relaciones profesionales entre los diferentes actores en el campo de las nuevas tecnologías, conformándose además como un núcleo de innovación en éste ámbito en la Comunitat Valenciana.
En esta edición, Forumtech contará con la participación de la empresa Google, que hablará sobre las nuevas posibilidades de negocio que genera el sistema operativo para dispositivos móviles “Android”. Además, se hará un especial hincapié en aquellas tecnologías en constante evolución que emplean las interfaces de usuario. En concreto, las interfaces multitáctiles (iPhone, Microsoft Surface); las interfaces gestuales (Wii); los sistemas de Digital Signage; las interfaces multimodales, que permiten combinar la interacción táctil, la gestual y la voz; los “LivingLabs”, cuyo cometido es crear un espacio donde validar tecnologías, sistemas y aplicaciones con usuarios de forma que se pueda transferir a las empresas los resultados para orientar mejor sus desarrollos y productos, etc. También se tratarán los sistemas y comunicaciones inalámbricas, así como las redes de sensores inalámbricas que permiten la creación de espacios inteligentes.
Con respecto a la celebración de las mesas redondas, está previsto que entre los diferentes temas se preste especial atención a las redes sociales, un fenómeno que ha revolucionado la forma en la que los usuarios se comunican e intercambian información.
También hay que señalar que en el marco de este encuentro se procederá a la entrega de los premios correspondientes al segundo Festival Internacional “Tirant de mòbil” que tendrá lugar el 1 de diciembre por la tarde.
Más información en: www.aido.es/forumtech

POST TAGS:
III Foro de los Cont
La modulación COFDM
Rate This Article: