HomeEquipamientoFoto K, mucho más que fotografía

Foto K, mucho más que fotografía

Foto K es una empresa constituida hace casi 30 años con la ilusión de ofrecer productos y servicios fotográficos.

Como explica su director, “la experiencia adquirida durante estos años y miles de clientes satisfechos nos avalan para poder seguir dando siempre los mejores productos del mercado al mejor precio”. Cuentan con tres tiendas en Barcelona, una más especializada y profesional, que acaba de abrir en la Ronda Universitat, y dos en Ronda Sant Antoni, destinadas a un público aficionado y de consumo. La última tienda abierta en Barcelona, con 600 m2 de superficie, viene a confirmar el excelente momento que atraviesa esta empresa.

 

foto_K

 

Entrevista con Jordi Rodríguez, Gerente de Foto K

¿Cómo ha cambiado la empresa en estos años? ¿Y el sector, de qué manera se ha adaptado?

La empresa ha evolucionado junto a los cambios que se han producido en el mercado y, últimamente, se ha realizado un esfuerzo importante para adaptar el servicio a los aficionados más exigentes, así como a los profesionales que demandan un proveedor de confianza, que les aconseje y les puedan ofrecer soluciones a los problemas que puedan surgirles. Del revelado químico y tradicional hemos pasado al digital, aunque nosotros seguimos ofreciendo todo tipo de servicios para ambos mercados. El sector tiende a la profesionalización, al igual que nosotros, ofreciendo una gran oferta de cámaras y productos afines, así como sus complementos, dado cobertura a las necesidades de aficionados y profesionales.

 

Acabáis de inaugurar una nueva tienda en el centro de Barcelona, ¿qué podemos encontrar en ella?

Sí, hace pocos meses inauguramos la nueva tienda, un espacio de 600 m2 situado en Ronda Universidad 25, a escasos metros de la anterior tienda que teníamos. Este nuevo establecimiento está fuertemente especializado, pudiendo encontrar todo tipo de material prosumer y profesional, tanto en fotografía como en video. Además, y en pro de ofrecer un mejor servicio, hemos ampliado el equipo humano con profesionales de gran trayectoria, los cuales pueden asesorar a los clientes tanto en iluminación, foto o video, bien sea de manera telefónica o in situ.

 

¿Qué principales servicios ofrecen en las tiendas de Foto K y cuál es su diferenciación?

En Foto K los usuarios podrán encontrar las últimas novedades que presenta el sector, comprobando así que la especialización no está reñida con la competitividad. Actualmente disponemos de más de 16.800 referencias de productos en tienda, tanto de fotografía como de video, y sumándole además que trabajamos siempre con primeras marcas e importadores nacionales. Nuestros productos provienen siempre del canal oficial del importador en España, del que somos a su vez distribuidores oficiales. Además, nuestros vendedores poseen certificados de las marcas que vendemos, siendo por tanto profesionales de estas, y obviamente aportando un valor añadido brutal para los clientes. Otra de nuestra diferenciación más evidente está en el asesoramiento continuo, profesional y personal que ofrecemos. Los aficionados y amantes de la fotografía están cada vez más formados, tanto que conocen en profundidad las novedades del sector, lo que evidentemente nos exige ofrecer esta formación constante y gracias a la cual poder brindar el servicio especializado que demandan.

 

foto_k_3

 

¿Qué productos son los más demandados en fotografía?

Hace unos años observamos un aumento en la venta de cámaras nuevas réflex de gama media y los complementos que las acompañan. Notamos que no solamente son renovaciones de equipos fotográficos, sino que cada vez en mayor número completan los equipos para abordar tipos de fotografía que solamente se pueden afrontar con los equipos adecuados. En definitiva, vemos que los fotógrafos están muy al día de las tendencias y técnicas fotográficas, y no solo eso, además quieren progresar muy rápidamente. Otra de las tendencias es la realización de vídeo con cámaras réflex, lo que trae de manifiesto que tanto foto como vídeo están cada vez más integrados, rompiendo así el separatismo que existía antaño n ambos mercados.

 

En esta nueva tienda que habéis abierto, ¿ofrecéis algún tipo de actividad: cursos, eventos…?

En el nuevo proyecto de Foto K apostamos por crear varios espacios alternativos, por ejemplo el instalar un plató chroma para emitir en streaming o canal youtube, ponencias o presentaciones de producto. También contamos con un estudio fotográfico donde realizamos talleres formativos, así como una galería de entrada libre, para que tanto fotógrafos, asociaciones y colectivos puedan exponer su obra. Para terminar, organizamos “Kedadas”, eventos en los que nos organizamos para ir a fotografiar lugares concretos.

 

Más información en: www.fotok.es

 

Tiendas Foto K

Ronda Universitat, 25 Bajos.

Teléfonos: 93 301 37 38 / 93 302 00 65

 

Ronda Sant Antoni, 92 bajos y nº 100.

Teléfonos: 93 301 01 92 / 93 318 83 22

POST TAGS:
BITAM 2016. Entrevis
Casi la mitad de las
Rate This Article: