HomeActualidadEl Mundial de Catar en Fox Sports a través de LiveU y Debrouillard Television

El Mundial de Catar en Fox Sports a través de LiveU y Debrouillard Television

Fox Sports amplía su cobertura del Mundial de Catar a través de los servicios de Debrouillard Television, para captar la experiencia de los aficionados durante los partidos clave del torneo.

La cadena, usuaria de LiveU desde hace tiempo, especificó que era la tecnología de la empresa la que debía utilizarse.

Jonathan Young, propietario de Debrouillard Televisión, fue contratado para encontrar un lugar adecuado en Reino Unido donde captar estos momentos. La empresa eligió Road to Victory (RTV), un parque de aficionados creado para el torneo en las afueras de Manchester. Garantizaron la venta de entradas, así como una iluminación dinámica y varias pantallas gigantes con animaciones especiales.

La primera experiencia para aficionados que se cubrió fue el partido Inglaterra-Estados Unidos de la fase de grupos, Grupo B. También se cubrieron de la misma manera las reacciones de los aficionados durante los partidos posteriores a medida que avanzaba el torneo.

«Dedicamos mucho tiempo a comprobar el recinto, sobre todo la conectividad. También hicimos pruebas durante un partido anterior y LiveU funcionó perfectamente. Como es casi subterráneo -está construido en unos arcos de ferrocarril en desuso-, teníamos que garantizar la conectividad, ya que se trataba de un acontecimiento de alto nivel para Fox Sports. Lo que RTV había hecho con el recinto contribuyó realmente a crear ambiente», afirma Young.

La empresa trabajó con LiveU UK para utilizar un LU800 habilitado para 5G para garantizar el máximo ancho de banda. El LU800 se configuró con una mezcla de SIMS 5G y 4G, además de una conexión Ethernet. Se utilizó una segunda unidad LiveU para redundancia. La señal se envió a Fox Sports.

«Este es un gran ejemplo de la tecnología de LiveU que ayuda a impulsar la participación de los espectadores, añadiendo un sabor real de la emoción de los aficionados. Enhorabuena a Fox Sports por reconocer esto y forjar su propio camino para conseguir lo que querían, en lugar de depender de las transmisiones de otros sobre las que no tienen ningún control. Esto añadió un toque realmente competitivo a su cobertura», dijo Malcolm Harland, Country Manager de LiveU en el Reino Unido.