HomeActualidadFrancisco González Orejas, director de RTPA, nuevo presidente de la FORTA

Francisco González Orejas, director de RTPA, nuevo presidente de la FORTA

Francisco González Orejas, director general de Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA), ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión (FORTA). Este nombramiento se produce en cumplimiento con el turno rotatorio estatutario y González Orejas asumirá la presidencia por un período de seis meses, hasta julio del presente año.

González Orejas, licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor cum laude en Filología Hispánica, posee una amplia experiencia en la industria audiovisual, con más de tres décadas de experiencia como guionista, productor y gestor de empresas en este campo. A lo largo de su carrera, ha desempeñado roles como redactor, columnista, jefe de programas y jefe de servicios informativos en TVE en Asturias, director-gerente de la Productora de Programas del Principado de Asturias y director de Producción y Explotación de RTPA.

Además, González Orejas es autor de numerosos guiones para cine y televisión, director de series documentales y programas de debate, y ha sido productor ejecutivo de diversos programas, algunos de los cuales han recibido premios de reconocimiento en la industria.

En su nuevo rol como presidente de FORTA, González Orejas ha expresado su compromiso de trabajar junto con los demás miembros de la Junta General de la federación para abordar los desafíos futuros que enfrentan los medios públicos, incluyendo la innovación, la adaptación a la digitalización y el desarrollo tecnológico, así como la estrategia multimedia. Además, se espera que se enfoque en la creciente importancia de la inteligencia artificial y en abordar las amenazas de desinformación y ciberseguridad que afectan a los medios.

Este nombramiento sucede a Mariano Caballero (RTRM), quien ocupó el cargo de presidente de FORTA durante los últimos seis meses. La Junta General de FORTA ha agradecido a Caballero por su dedicación y esfuerzo durante su mandato.

El Ranchito obtiene
ICEX y Parrot Analyt