HomeActualidadFreedom Studio Infinity utiliza Blackmagic en la retransmisión de conciertos en directo

Freedom Studio Infinity utiliza Blackmagic en la retransmisión de conciertos en directo

Freedom Studio Infinity ha incorporado equipamiento de Blackmagic Design a sus estudios en Tokyo para retransmitir conciertos en directo. En concreto, se han instalado 10 unidades de Blackmagic Micro Studio Camera, un mezclador ATEM 1 M/E Production Studio 4K, un grabador HyperDeck Studio Mini y una matriz Smart Videohub 40X40.

Todo este equipamiento ha sido utilizado durante la retransmisión en directo del último concierto de la banda The Inazuma Sentai. Los estudios, que fueron fundados en 1976, han incorporado esta infraestructura el año pasado para poder emitir en directo en internet.

Yendo al detalle, la compañía japonesa ha adquirido productos de Blackmagic para sus estudios A y B. En el primero se han instalado seis Blackmagic Micro Studio Camera 4K, un ATEM1M/E Production Studio 4K y un ATEM 1M/E Advanced Panel, un grabador UltraStudio 4K Extreme, una matriz Smart Videohub 40 x 40, seis HyperDeck Studio Mini, un HyperDeck Extreme Control, un monitor Video Assist 7” 12G HDR, un MultiView 4 y dispositivos Mini Converter SDI Distribution 4K. Por su parte, el estudio B  cuenta con cuatro unidades Micro Studio Camera 4K adicionales, un mezclador ATEM 1M/E Production Studio 4K, seis HyperDeck Studio Mini y un monitor Video Assist 7” 12G HDR, todos instalados en un bastidor móvil, junto con una matriz Smart Videohub 20 x 20 y un MultiView 4.

Ryunosuke Ikoma, productor de varios músicos reconocidos de Japón, ha coordinado la creación del estudio. Además, se desempeña como ingeniero de sonido y algunas veces rueda videoclips. Ikoma ha comentado: «Los productos de Blackmagic son económicos y compactos y, al mismo tiempo, ofrecen muchas prestaciones. Además, presentan una interfaz intuitiva y son muy fáciles de usar. Gracias a esto, los ingenieros de sonido que no sabían nada sobre la parte visual ahora pueden usar los equipos de Blackmagic sin ningún problema».

La matriz Smart Videohub 40X40 ha funcionado como un centro desde el cual se han distribuido todas las señales de las cámaras al mezclador ATEM Television Studio Pro 4K. Posteriormente, el material se envía a los equipos informáticos de las instalaciones mediante el UltraStudio 4K Extreme para su posterior transmisión.

Cada señal se ha grabado en dispositivos HyperDeck Studio Mini, controlados a su vez por una unidad HyperDeck Extreme Control. Durante la transmisión, gracias a un monitor MultiView 4, los ingenieros de sonido han supervisado cuatro imágenes determinadas en una pantalla grande instalada en la sala de control, mientras que se han enviado otros contenidos al ATEM Television Studio Pro 4K.

Realidad aumentada y
RTVE y la USAL renue