Fujifilm comparte en RRSS el making of the Street Magnate

El pequeño documental explica cómo fue rodar este cortometraje con la lente Premista 19-45mm Zoom. Su Director de Fotografía, Joe «Jody» Williams comenta que “cualquier cosa que pusiéramos delante de la lente le hacía parecer como si fuera un objetivo fijo”. El equipo usó esta lente para el rodaje íntegro de todo el cortometraje. A continuación os mostramos algunos de comentarios del equipo que participó en el rodaje a raíz del objetivo de Fujifilm.
“Desde siempre existe un prejuicio de que las lentes zoom no son tan buenas como los objetivos fijos”, comenta Phil Lee, el director del cortometraje. A continuación añade que “esa percepción puede estar cambiando gracias a objetivos como el Premista 19-45mm Zoom.” El DOP menciona que la sensación de uso que le transmitió el resultado recién rodado era equivalente a la que siempre ha tenido con los objetivos fijos. “No pude percibir ninguna pérdida de calidad en las imágenes. Las he revisado de arriba abajo y no he visto nada raro en los bordes. Mantiene las formas de manera muy precisa”.
Otra de las ventajas con las que Phil Lee atestigua su experiencia con la lente Premista 19-45mm zoom es la de que ha sido muy sencillo hacer las transiciones entre diferentes infraestructuras. “El factor tiempo es fundamental en las jornadas de grabación y ahorrarse esos momentos del cambio de objetivo agiliza enormemente todos las transiciones entre trípodes, dollys, etc.”. El operador de cámara ha amado su ligereza y versatilidad porque, según sus propias palabras, “ha sido genial tener todo esa amplio rango de distancias focales en un solo objetivo”.
Uriah Kalahiki destaca que “ha sido genial tener la 19-45 porque le ha permitido cambiar entre esos planos de gran angular estabilizados y una toma más cercana de dos personajes en el mismo setup”.
Si queréis saber más sobre la experiencia que este equipo de rodaje ha tenido usando las lentes zoom Premista de Fujifilm podéis ver el making of aquí.